Reseña

“ La Euro Mexicana ”

Es necesario respetar los términos pero también es conveniente ubicar en su adecuada dimensión lo que tenemos, hacemos y expresamos. Podemos creer y hasta afirmar que el futbol europeo es mejor que el nuestro.

Lo que no hemos definido con sana claridad es que existen “4 Europas” en futbol. Y aquí inicia el proceso adecuado para establecer lineamientos. Hungría, Gales, Irlanda, Escocia, Austria, República Checa, Finlandia, Noruega, Croacia, Ucrania, pertenecen al grupo peor del Viejo Mundo.

Hay todavía más malos, y misteriosamente en competencia hoy en día, como Albania e Islandia.Los apestosos de Europa, que compiten y juegan con ellos son: Andorra, Letonia, Islas Faroe, Montenegro.

Los de segundo nivel son Bélgica, a veces Holanda, Portugal, Turquía y se cuela otro. Los distinguidos son España, Inglaterra, Francia, Italia y Alemania; siempre Alemania, siempre. ¿Qué se pretende con esto? Presentar esta ecuación después del 7 a 0 contra Chile, pareciera fuera de sitio, pero no. Los europeos impresionan a algunos, porque están “güeritos”, y hablan diferente, nada más. Son de menor calidad a los mexicanos. 

Ellos, en sus competencias internas, suelen tener muchos partidos semejantes a un Veracruz – Jaguares, los del torneo anterior, y jugándose en Puebla. Aclarando, ellos también tienen muy mala calidad sólo que nos impresionamos porque tienen apellidos raros. A nivel de clubes son exactamente iguales a los de la Liga MX pero nos dejamos ir por el engaño de continente, publicidad, economía.

Hoy, con el “Brexit” el futbol inglés batallará para armar clubes eficientes con sus propios ingleses.Lo que aquí se pretende es revalorar y redimensionar lo que tenemos en México.

Desgraciadamente vendrán muchos, muchísimos más extranjeros ineficientes, que por el sólo hecho de llegar, apantallan a los ingenuos, pero a la sexta jornada demuestran su mala calidad, pero como los trajeron, es necesario seguirlos metiendo con la excusa de que se adapten. No por ser de afuera, el producto es bueno.