Reseña

Empataron… 10 a 1

Debo explicar bien. Ayer, en la antigua “Defectuosa” capital del país, Pumas y Santos empataron a un gol. De esto no hay duda, y así lo consignarán oficialmente. Pero en opciones claras y manifiestas de gol, Pumas hizo añicos a Santos, lo destrozó, diez a cero.

En el título de este escrito, apunto 10 a 1, para darle a entender a usted que la anotación lagunera, entró a la portería, sí, pero fue un regalo de la defensiva. Vamos, no era opción clara y manifiesta de gol fabricada con decencia en conjunto por Santos. El chileno solo la hizo crecer.Benditos argentinos que pertenecen al plantel lagunero.

El baile que Pumas le propició a Santos, con avances y llegadas llenas de imaginación, creatividad, profundidad, claridad y enorme posibilidad de gol, fueron diez en todo el partido, más el maravilloso gol que anotó Ludueña. El gol verde fue obra exclusiva de Rabello que corrió con balón dominado y le cometieron falta.

Calderón, como niño “malcriado” la puso en su lugar con la frialdad acostumbrada.Recordemos un concepto elemental y básico al momento de evaluar un partido de futbol. Espero que Zubeldía lo conozca, lo sepa aplicar y haga el verdadero diagnóstico de la actuación de su equipo ayer, en base a tal concepto.

Se trata de las Opciones Claras y Manifiestas de Gol que cada equipo genera durante un partido. Pumas 10; Santos cero, pero le regalamos la del gol.

Horrible y paupérrima actuación de Santos que le gestó un punto. Vaya ironía de la injusticia divina.El marcador verdadero fue: Pumas uno, “Sanagustín” muchas, como 5 atajadas, que iban para adentro con la complicidad de su paisano que se dedicó a imitar al otro paisano, el # 8, y entre estos dos, hacer que el cuarto paisano (el entrenador, al cual mandaron traer) se pueda quejar amargamente de ellos, pero no se atreve.

Un mugrero el Santos aunque haya logrado un punto. Contra América hizo algo más decente y sucumbió.

Ayer, lo borraron, lo hicieron a un lado, lo partieron, le generaron de todo, le fabricaron lo que al rival le vino en gana. Pumas hizo todo para golear a plenitud. Espero que lo hayan visto todos los interesados. Sin embargo, quedaron empatados 10 a 1.