Reseña

Después del minuto 90

Es sano fundar otra verdad; no modificar la actual verdad, sino crear otra, paralela a la anterior. Una verdad es que en cada uno de los anteriores partidos de Santos (contra América y Monterrey) no le marcaron a favor un penalty, ambos después del minuto 90.

Si ahí nos detenemos, como segunda verdad, aparece un posible empate en ambos cotejos, sin embargo sucumbió.

Aquí surge la tercera verdad: pudo obtener 2 puntos y no perder 6. Y la cuarta verdad es que su situación actual, sería cómoda, no lúgubre como hoy los es. Aquí se fabrica la quinta verdad; la del minuto 90 en adelante.Pero también hay otras, muchas verdades que no debemos ni podemos esconder.

El equipo como tal, no juega en equipo. No tiene llegada decente que dé argumentos para poder ser definida como opción clara y manifiesta de gol; apta para que el balón termine adentro de la portería rival. Actúa “sin ton ni son”; no sabe qué hacer con la pelota. Si un jugador la tiene, ése, se esmera por perderla, regalársela al oponente, desperdiciarla o simplemente hacer que la jugada no progrese.Todas las desgracias anteriores, no suceden después del minuto 90.

Acontecen desde 3 días antes de celebrarse el partido. Horrible, patético, fatal; toda una vergüenza. La verdad después del minuto 90, son las quejas de los jugadores al árbitro en turno, por no señalar algo a su favor.

La verdad durante 90 minutos es no saber jugar colectivo, no aparecer de forma adecuada y decente en el campo, desperdiciar a jugadores de la banca, recién contratados, que pueden hacer mucho mejor las cosas, que al menos un titular.

La titularidad gratuita en la alineación, es otra verdad  proclamada que incomoda porque es regalada, nefasta, ineficiente a vista de todos. Titularidad con pasaporte. Esto no sucede después del minuto 90. Acontece cada día de la semana.

El único que no se atreve a ver esa ineptitud es el responsable de poner a los once que inician. ¿Cómo remediar esto? Es urgente solucionarlo. De no ser resuelto a favor, las posibilidades de no avanzar en puntos y en lugares, se agranda.

¿No se han dado cuenta de esto? ¿Sólo se han percatado del par de penaltys no marcados a favor, después del minuto 90?