Reseña

Definición de Refuerzo

Nadie es dueño de su futuro. Es difícil acertar el 100% de las decisiones. Sólo el que no decide, no se equivoca. Con estas premisas es conveniente medir las adquisiciones que los diferentes clubes acaban de hacer. Es posible que Monterrey se vaya a encartar. Tigres acaba de traer a un defensa peruano y ya se deshizo de él. Tijuana se acaudaló gratis.

Puebla, en la medida de sus posibilidades, podrá pelear. Toluca y Chivas no necesitan a nadie. Santos fue cauteloso sin mucho margen de error. El aviso del regreso de Néstor Calderón fue aceptado pero con sorpresa nos informan que no viene y llegará Javier Cortés. Aquí, sin ser un escándalo, surgen las dudas y los intentos de acierto. Refuerzo es aquel que es mejor a lo que ya existe.

Con lo que ya tiene Santos, el que viene de Pumas, podrá significarse, y será un agradable complemento. El uruguayo Lozano es la confirmación para solidificar el sistema ofensivo. Las diferentes opiniones sobre lo que acaba de realizar el Club Santos, estarán sujetas a escrutinio y a divergencias. Lo que había (hay) funciona. Por lo tanto, no se necesitaba moverle mucho al pandero. Cortés es aplicado al juego y posee virtudes generosas. Lo podrán optimizar.

Los que se entusiasmaron con Calderón no deberán estar defraudados porque tampoco Néstor es un gran ejemplo de ser mejor a lo que ya hay. América podrá defraudar o se espera al mercado extranjero nuevo. Cruz Azul parece que hará lo mismo porque le urge hacer ruido aunque termine siendo sin sabor ni color. En el torneo sabremos si cada equipo adquiriente se equivocó o acertó. ¿Ya tenía a alguien mejor, y no se había dado cuenta?