Reseña

Competir con dignidad

Santos visita esta noche a Tijuana, y si no sucede algo raro, la alineación inicial será la misma que comenzó contra Chiapas.

Aquí no cabe lo de “alineación que gana, repite”. Se asoma un riesgo que según se aprecia, nadie lo va a superar, hasta que no acontezca algo muy diferente. ¿A qué me refiero? Iniciarán, otra vez, con Diego González, y eso es no actuar con dignidad, es competir contra las normas elementales de la eficiencia.

¿Acaso se trata de ponerlo (a fuerza) de titular para que el posible comprador ya se lo lleve? De ser así, esto es nefasto, indigno, no recomendable, incongruente.Tampoco se puede admitir que el # 8 verde es un “referente” del equipo.

¡Por favor! El nuevo tomador de decisiones, si sigue metiendo a González desde el principio, es un enemigo de la institución. ¿Para eso lo trajeron y para eso lo esperaron? Y no exagero.

Exagera el que con poder pero a la vez con ignorancia, desconocimiento y casi mala voluntad, hacia el equipo y hacia un amplio sector de la afición, está tomando decisiones fuera de la lógica eficiente. Alguien debe detener esta conducta.

Pero el que primero lo debe hacer, es Zubeldía.Aquí, no se trata de mal interpretar lo que realmente sucede en el campo. Para todos es obvio que Diego no aporta, entrega muy mal muchos balones, no colabora al juego colectivo y sin embargo es titular.

No se entiende esta conducta del Cuerpo Técnico, aunque por otro lado, sí se entiende. Se está protegiendo a un jugador de la misma nacionalidad del entrenador, y no se está favoreciendo ni a la institución ni al equipo.

Favor de no confundir el sentido de la desigualdad. La ecuación es simple, aunque podrán apreciarla de otra forma.

Señalar esto, con bases, y con muchos videos expuestos, demostrando la incapacidad del argentino aludido, puede ser tomado como  proveniente de alguien enemigo, o hasta una ofensa. Pero no es así. Es, precisa y exactamente, lo contrario.

El bien se finca con verdad, coherencia y congruencia. El mal, pisotea el sentido común y la lógica.

Esta noche ante Xolos y contra lo que el “Piojo” pueda diseñar, es necesario saber competir con dignidad.