Reseña

Clarificar ideas y construir valor

Se nos explicó detalladamente que la más reciente actividad de Orlegi pretende Construir Valor. ¿Qué es eso? Pues tal cual se expresa. Que haya un valor identificado y agregado a la actividad, cualquiera que ésta sea.

Desde 1985 que ya había futbol en segunda división en La Laguna, con el nombre Santos, tal institución empezó a añadir valor a la comunidad. Luego (1988) al nacer Santos a la primera división, el valor y la identidad con y hacia el equipo, fueron creciendo y mejorando.

La primera salvación, la primera calificación a la liguilla y el primer campeonato logrado, con todos esos beneficios y méritos encima, y con la reciente calificación a liguilla, la número 26 en torneos cortos, se ha ido creando valor porque la organización le regala a la comunidad un gran logro con tales conquistas.

Los éxitos del Club Santos, en cualquiera de sus manifestaciones y en cualquiera de los tiempos, ayer, antes, en el pasado, hace 20 años, es satisfacción para La Laguna, es creación de valor. De eso, tenemos que estar enterados y bien ubicados todos.

La institución se dedica al giro del entretenimiento, al deporte. Por lo tanto, su enfoque primordial debe estar concentrado en crear valor en el campo, practicando este arte que es un desparpajo que le llamamos futbol.

La presencia actual de Diego De Buen, siendo titular en el terreno de juego, ha vuelto a demostrar (cero y van dos) con claridad de ideas, objetividad, verdad y sin dejar el juicio a los gustos, preferencias e inclinaciones, que está muy por encima del otro Diego.

He aquí la nueva prueba para la institución que proclama valores y ahora nos avisa de la generación de valor; construir valor. La decisión es muy sencilla, teniendo el alma limpia, la inteligencia ubicada, el corazón en orden y los principios encaminados a la efectividad.

El mexicano # 6 debe acompañar al otro mexicano # 4 (Molina) en la contención. El # 8, de ser posible, adiós. Eso es crear valor.

Eso es producir integridad. Eso es, como la presencia del TSM lo hizo (crear valor) un acto de dignidad, nobleza, lealtad y congruencia. Tratemos de no engañarnos. Ha quedado demostrada la creación de valor de Diego… sin equivocarnos de apellido.