Reseña

Sin (Chivas, Pumas y Santos) pero con (Tigres y Monterrey)

Algunos hijos de La Malinche ya empezaron a lanzar al cielo sus gemidos de dolor. Han visualizado que la UNAM y Guadalajara no estarán en la próxima liguilla. Como buenos ahijados de los Mexicas no toman en cuenta al Santos pues la empresa lagunera no aparece en su mapa. Allá ellos. Es un hecho que va a suceder; ni modo. La Liguilla # 43 de los Torneos Cortos no abrigará a instituciones que sumados sus campeonatos dan doce; Santos 5, Pumas 4 y Chivas 3.

He aquí una realidad que genera molestia en mentes cerradas. Todos debimos haber aprendido que cada torneo es diferente pues nos presenta novedades por doquier.

De los 8 clubes que califican, dos, o tres o hasta cuatro de ellos, al siguiente e inmediato torneo, no lo hacen. Esto es científico, y no debe asustarnos. Pensar más en los posibles ausentes, ya es motivo de angustia para algunos.

Los que no van a acudir, serán ampliamente sustituidos por otros. Con firmeza y grandeza estarán Monterrey y Tigres. No necesariamente serán campeones, porque este tema es asunto de polémica en quienes no han aprendido de la vida de nuestro buen y obsceno camino de las liguillas. Los 8 que estuvieron en mayo pasado, por orden de lugar en la tabla general, fueron: Tijuana, Monterrey, Chivas (campeón)Toluca, Santos, Atlas, Tigres y Morelia.

Tres de ellos, confirmado por los dioses malignos, no llegarán a mediados de noviembre. Tijuana está en duda, Morelia zozobra y Atlas no da confianza. Por lo tanto pudiéramos tener a 6 equipos calificados hace un semestre que ahora se vayan de navidades mucho antes de lo previsto. Vayámonos acostumbrando a esto.