Reseña

Chivas, Lainez y “Chofis” contra el extranjerismo

La decisión de abrir la puerta a tanto jugador ineficiente no nacido en nuestro país, deteriora al futbol mexicano. Hay muchísimos extranjeros que no han jugado ni un minuto en el actual torneo, y sin embargo siguen cobrando. Diego Lainez del América, debido a sus amplias capacidades, en muy poco tiempo, ya demostró su calidad, confirmando que no es necesario traer y tener tanto jugador importado. Felicitaciones al América y a Lavolpe por dar ejemplo en esto respecto a su joven joya.

Chivas es el líder general por segunda fecha consecutiva.

No sabemos en qué posición termine pero hasta el momento, es otro ejemplo grupal de que el mexicano es igual o mejor que el extranjero. La “Chofis” (lagunero) no le solicita nada a ningún extranjero para aportar espectáculo. Es un momento ideal para recomponer esa “reglita o ley” que de la nada, favorece mucho al extranjero, solapando malas decisiones institucionales y de entrenadores.

¿Tigres, Monterrey, Cruz Azul y otros, no tienen capacidad de producir jóvenes mexicanos eficientes al estilo Lainez, “Chofis” o Gallardo de Pumas? El extranjero inútil ha invadido el país gracias a la incongruencia e ignorancia de los que toman decisiones. Agrada que Guadalajara ponga el ejemplo siendo el mejor de la competencia, como burlándose de las normas organizacionales.

Es necesario resaltar a Lainez, “Chofis” y Gallardo por su clara y amplia capacidad para desequilibrar, generando eficiencia grupal. Observar esto es muy simple. Meterlos al campo de titulares, todavía es más fácil. Falta romper paradigmas y preferir la efectividad mexicana. Estorba la idea de tanto extranjero común que no sabe destacar y que no tiene capacidad para significarse.