Reseña

Campeón contra diez

El tema es Tigres; que nadie se asuste. Y el análisis será sobre la virtud o no de Ferreti como entrenador que le pagan muy bien, y que hace gastar mucho a su institución cada semestre.

Empecemos por este hecho. Torneo Apertura 11, la final, Tigres (lugar 3 en la tabla) contra Santos (posición 4).

En el juego de ida, en el TSM, los laguneros se quedaron con diez hombres, desde el primer tiempo, con expulsión justa de Juan Pablo. Ganó Tigres uno a cero.

En la vuelta, muy temprano en el partido, expulsaron a Oswaldo (Marco Antonio Rodríguez fue el árbitro) Santos se fue arriba en el marcador uno a cero, empató el global, jugando con diez y actuando muy bien. Después, todos sabemos el desenlace. Pero lo que es necesario recalcar aquí es que “Don Ricardo Ferreti” ha sido campeón con Tigres o ha podido hacer campeón a Tigres, sólo cuando el rival tuvo diez jugadores durante 155 minutos.

¿Alguien le atribuye mérito a semejante labor?Después de tal torneo, y único campeonato de Tigres con “Tuca” al mando, Santos como institución, con dos entrenadores diferentes, fue Campeón 2 (dos) veces.

Además Campeón de Copa y eliminó al Tigres de Ferreti en semifinales de Copa con aquel memorable golazo de Alanís de atrás de media cancha. Y en Cuartos de Final pasados, lo echó afuera. Con estos datos enriquecedores y precisos (¿Existe alguna duda o reproche a esto?) la conclusión es simple, válida y sana.

El Club Santos es infinitamente superior a Tigres porque los de amarillo fueron campeones jugando contra diez.

Por si fuera poco, con el correr del tiempo, al “Gran Tuca” le han llevado varios millones de dólares en jugadores, y no los ha sabido ni usar y menos optimizar.

Hoy, arrastran un poco la cobija en quinto lugar, aunque para mañana sean los lógicos favoritos.

Moraleja: El entrenador felino es una graciosa mentira, aunque se enojen, él, sus seguidores y muchos admiradores. Su patrón tiene derecho a reclamar.