Reseña

Bioneuroemoción

La palabreja que lleva por nombre este escrito, obvio que está no rara, rarísima. Separemos en tres dicho término. Bio, Neuro, Emoción. Lo que es lo mismo a Vida, Neurona y Emoción. Si intentamos entender o explicar este concepto, hilando los tres significados, caemos en cuenta en algo sencillo. Los seres humanos somos Vida, tenemos Neuronas que funcionan bien y provocamos sentimientos que traducimos en emociones, positivas o negativas que colaboran al mejor desarrollo de nuestra existencia o nos pone en conflicto.

Esto sucedió antier en el partido no celebrado entre Monterrey y Santos. Necesariamente tenemos que aplicar otros conceptos: Impronta y Reprogramacion. Es necesario que el ser humano use su cerebro trabajando a su máxima capacidad para rediseñar en tres minutos o en una micra de segundo. ¿Rediseñar qué? Lo que pensaba hacer, hay que modificarlo.

El Cuerpo Arbitral más un representante de la Liga, de pantalón largo, debieron haber decidido, primero, no salir al campo de juego a las 8:55 pm. Esperar una hora y media, si querían, volver a revisar las condiciones del terreno, y reprogramar. Se juega o no; pero primero habiendo hecho algo congruente. Se fueron al campo de juego, antes de las 9 de la noche, llovía a cántaros, se mojaron a lo tonto todos, y en 13 minutos suspendieron el partido porque no se podía actuar. Vaya descubrimiento. En manos de quién estamos.

Por ignorantes y nefastos no se dieron cuenta de lo que sucedía o que podía acontecer. Bola de inútiles. Lo demás fue lo de menos. La Liga misma en su calidad de rector del evento, debió haber intervenido, antes de la hora programada del partido. No se dieron a la tarea de modificar sus ideas cuadradas que los llevaron a la improductividad e ineficiencia. Eso somos; un futbol arbitral poco apto para el rediseño intelectual.