Reseña

América; el distinguido visitante

Repasando la conducta del Santos de todo el torneo, sus comportamientos lo avalan para estar en la liguilla porque juega bien, agrada, aunque lleve 9 empates.

Recibe al mejor América de los últimos cinco años, aunque no agrade pero ha logrado 13 de sus anteriores 15 puntos en disputa. Es el distinguido visitante quien se presenta y pondrá a prueba las buenas hechuras de los laguneros. El cotejo atrae porque son el 5 contra el 6, y con ello, es necesario apreciar el gran momento de ambos.

Si el nombre América (en apariencia) hoy no deslumbra, eso no importa. Sus actuaciones han llegado hasta aburrir, y tampoco trasciende eso porque a pesar de los encantos desaparecidos, su nombre vive por sí mismo y su ascenso en la tabla general lo avala. Llegó a estar en lugar 14 y hoy es 5. He aquí su nueva grandeza, haya sido como haya sido. Siempre atrae, pero ahora más, porque los resultados son elocuentes sin importar sus actuaciones.

Los capitalinos de visitantes en el actual torneo, han perdido en Chiapas, Toluca, Tigres y Chivas. Cuatro derrotas como forasteros, son muchas para su reputación. Ganaron en Morelia y Pumas; empatando en León y Tijuana. Vienen a la casa del “líder en empates” esperando que todo sea agradable para ambas partes.

Las señales dadas nos indican que algo atractivo estará presente. Santos tiene la inmensa capacidad para sostener sus buenas actuaciones, y América también tiene el derecho de mantenerse jugando mal pero ganando. Se van a encontrar “el bien y el mal”, aunque al bien le haya ido mal y al mal le haya ido bien.