Reseña

Ahora no salieron las cosas

Continuando con los inventos de colocación de los jugadores, ahora Alanís de lateral por izquierda y saliendo de cambio al minuto 30, más el error de entrega de balón de “Chicharito” provocando el primoroso gol de la visita, el rumbo del juego clave antes Estados Unidos se fue tornando complicado. 

Cuando los norteamericanos tuvieron en su poder el dos a cero a su favor, y la fallaron, les llegó el empate, sorpresivo con golazo de Vela. El accionar era turbio porque los vecinos estaban dispuestos a todo. Jamás aceptarían perder.

A este bello tránsito del Tricolor durante los 5 fechas del Hexagonal, tenía que llegarle su “hasta aquí”, aunque no haya sucumbido.

La fortuna de atinarle a tantas modificaciones que en apariencia caían en la incongruencia, le esperaba un “estate quieto”. Herrera la puso en el palo y luego el anotador del gol estadounidense también. Los de azul y blanco se propusieron incomodar a los verdes, vinieron a no darles espacios y a jamás permitirles que tuvieran la certeza de la victoria. 

Defenderse bien, en ocasiones, significa jugar con inteligencia, feo si se quiere, pero con enorme sentido práctico. A eso se dedicaron los vecinos para dejarnos varias lecciones; una de ellas es que algún día no saldrá todo a favor como había sucedido en la primera vuelta. Feliz viaje a la Selección Nacional para poder verlos en otra exigencia no sólo contra lo precario de nuestra zona.