Reseña

Pachuca, excelente sinodal

No es gratuito que Pachuca, en 4 partidos de visitante, no ha perdido; pero además ya le ganó al campeón y al subcampeón en sus respectivas casas. Estos datos lo hacen complicado, por lo tanto, es excelente sinodal para Santos. En lo más cercano, los laguneros actuaron muy bien contra América, remontaron con vibrante futbol, e hicieron lo que a su conveniencia indicaba en Venezuela. Es un gran momento de Santos.
El encuentro entre dos que andan fascinados con sus actuaciones, se presta para deleitar a plenitud. Cejas no debe aparecer de inicio, y si nos apuramos un poco más, ni en la banca. Si Pedro vio lo mismo de Mauro en el Azteca y luego en Puerto La Cruz, debe ser congruente el portugués con sus decisiones, así como solicitó profundidad en el análisis. Coherencia respecto a lo que se exige, se observa y es. No le corresponde al Santos soportar ya, tanta ineficiencia de un extranjero que lo primero que hace, es destruir a su propio equipo.
Lo grandioso del partido de mañana es que Pachuca es el lugar 3 de la tabla general y que Santos acaba de dar una soberbia exhibición en la capital del país. Se conjugan dos factores aptos para contar con algo destacado. Siempre será atractivo recibir a alguien que aporta conductas significativas, y más de visitante, porque los “Tuzos” andan bravos fuera de su casa. La rotación de jugadores es importante por el “trajín” pero eso acarrea mejores oportunidades y frescura.
El semestre está competible con calidad, no al azar. Lo que Santos anda haciendo no es asombroso pero tampoco debemos ignorarlo. Si llega a calificar en ambos torneos, ya es una superación ejemplar. El certamen complicado es el local porque en el sudamericano se le está facilitando el camino gracias a sus propios méritos. Mañana, contra Pachuca, se encienden veladoras, se entierran ilusiones, o renace a una buena vida. El rival es excelente sinodal.