Columna invitada

Yair Rodríguez: Esfuerzo

Parte 3 de 3

Este sábado el mexicano Yair Pantera Rodríguez enfrentará a Álex Cáceres en el evento estelar de UFC Salt Lake City, su primer evento estelar y lo que puede ser un parteaguas en su carrera si logra salir exitoso.

Hablamos ya del sacrificio y la dedicación bajo las cuales Yair Rodríguez vive y desarrolla su vida profesional, su vida diaria. Y ahora tocamos el esfuerzo, ese que le brinda el empuje final, el que cierra el círculo.

Pantera tiene claro su objetivo. Y es consciente de que no es fácil, porque le toca competir contra lo mejor que el mundo puede dar en Artes Marciales Mixtas. Para superarlos debe dar el máximo esfuerzo.

El esfuerzo es el empleo enérgico del vigor para conseguir algo venciendo dificultades. Un concepto que puede aplicarse cada vez que un peleador entra al octágono. Algo que aplica Yair en cada entrenamiento, en cada día, en cada pelea.

El joven de Parral debe mantener el esfuerzo máximo durante todo su campamento de entrenamiento, así se encuentre de viaje, así esté cansado, así no sienta el ánimo. El esfuerzo debe ser total para poder desempeñarse de igual manera cuando el momento sea el adecuado, y esa es una clave.

Un atleta del UFC pelea dos, tres veces por año; cuatro quizá y en muy raras ocasiones más. Esas son las veces al año en que el desempeño debe ser el mejor. Esas dos o tres noches del año son las que determinan el resto de los días, pasados y futuros.

Por ello es tan importante el esfuerzo para Yair, es su elemento de distinción. Si nunca disminuye el esfuerzo, su calidad se mantendrá en progreso, y cuando le toque desempeñarse, lo hará cada vez mejor. El esfuerzo lo habrá llevado a ese nivel de excelencia. Su impulso será el mejor posible para explotar la noche correcta.

Sacrificio. Dedicación. Esfuerzo. Tres palabras que para Yair Pantera Rodríguez tienen un valor especial. Tres palabras que rigen su vida, que lo ayudan a mantener el camino. Que lo han llevado en su corto tiempo como peleador del UFC a estelarizar su primer evento.

Sacrificio. Dedicación. Esfuerzo. Tienen mucho peso en la vida de este joven peleador nacido en el norte de México. Tres palabras con mucho significado para él, para sus entrenadores y equipo, para sus seres queridos y todos quienes lo apoyan y siguen en cada pelea.

Sacrificio, dedicación y esfuerzo. Tres palabras que ahora sabemos lo que significan para Yair. Tres palabras que tendrán en mente este sábado quienes vean su pelea por UFC Network. Tres palabras que Yair seguirá teniendo en mente al término de esta pelea, para seguir avanzando exitosamente en camino a su objetivo final... El cinturón de campeón del UFC.