Cartas oceánicas

Pésima temporada europea

Cerró el crudo mercado de invierno y los que no se movieron continuarán congelados hasta junio. El caso más preocupante sigue siendo Guillermo Ochoa. Eliminado el Málaga de la Copa, no habrá más minutos para el guardameta, salvo lesión de Kameni en Liga. Ochoa jugó 540 minutos en los que recibió 6 goles y aquel rumor de Liverpool se enfrió.

Raúl Jiménez nunca tuvo opción para salir del Atlético, impedido por reglamento, no le quedaba otra que aprovechar cada minuto. Pero sigue sin marcar. En los 627 minutos que lleva entre Liga, Copa, Champions y Súper Copa, solo ha marcado un gol. Javier Hernández empezará a tener más movimiento.

Ante las rotaciones anunciadas por Ancelotti volverá al campo. Pero difícilmente arrancará algún partido como titular. Chicharito sigue estancado en 4 goles y 521 minutos entre los 15 partidos que ha jugado. Javier Aquino sin tener una gran temporada, 935 minutos en 16 partidos, poco a poco se gana un sitio. Héctor Moreno, que finalmente terminará la temporada con el Español de Barcelona, empezaba a tener regularidad, 678 minutos en 9 partidos desde que obtuvo el alta médica, pero ayer volvió a resentirse y abandonó el campo. Para Carlos Vela, con 1,590 minutos en 21 partidos y 8 goles, la temporada vuelve a empezar. La rodilla puede dejarlo fuera un par de meses. Giovani con 1,170 minutos, 2 goles y 22 partidos, irá a más cada jornada a lado de Jonathan, en su mejor campaña: 1,464 minutos, 2 goles y 26 partidos. Los mexicanos del Villarreal tienen tres torneos por delante: Liga, Copa y Europa League, en los que serán claves. Junto a los Dos Santos, Héctor Herrera, pilar del Porto, Corona sensación del Twente y Guardado, consolidado en el PSV, salvan la pésima temporada europea.  

 

josefgq@gmail.com