El Pepesports

Héroes inesperados

En la historia de los Súper Tazones, jugadores inesperados se han vestido de héroes, un ingrediente que le da un gran sabor al evento.

Desde el primer Super Bowl cuando el receptor Max McGee pensaba que no iba a jugar y resultó tener dos touchdowns para ayudar que los Empacadores de Green Bay venciera 35-10 a los Jefes de Kansas City.

Para el novato de los Pieles Rojas de Washington Timmy Smith el único gran partido de su carrera fue cuando en el Súper Tazón XXII tuvo 205 yardas por tierra, un récord en la historia de este juego, para vencer 42-10 a Denver.

Para está edición del Súper Tazón varios de los héroes anónimos de los Patriotas de Nueva Inglaterra piensan en hacer la jugada grande que les de la victoria.

Al preguntar sobre este tema a jugadores como el corredor Shane Vereen, receptor Brandon LaFell, Danny Amendola, sus rostros se iluminaron imaginándose haciendo la anotación del triunfo.

Eso es lo grande de los deportes. Cómo dice la canción de David Bowie, “We can be heroes just for one day” (Todos podemos ser héroes aunque sea por un día). Eso es lo especial del Súper Tazón: únicamente un partido para determinar el campeón.

A LaFell cuando le pregunté que eligiera a un jugador para que se convierta el héroe de los Patriotas el próximo domingo. Él contestó Danny Amendola.

¿Quién se vestirá de héroe el domingo para el Súper Tazón XLIX? Pudiera ser Tim Wright o el comediante Jonas Grey por Nueva Inglaterra o Robert Turbin de los Halcones Marinos.

Como dice Chris Berman, “Por eso se juegan los partidos”.

jose.villalva@multimedios.com