Radio Pasillo

11 vs 8 = 3 puntos

Aveces el fútbol se vale de extrañas circunstancias para definir un partido, ya sea para ganar o perder y de eso fuimos testigos ayer en el TSM.Santos Laguna no pudo ganar 11 vs 11 frente a León, tampoco 11 vs 10, igual sucedió 11 vs 9 hasta que de plano los visitantes se quedaron con 8 futbolistas (7 de campo y el portero).

Hasta por amontonamiento se tenía que ganar el juego de ayer con tres jugadores de más.El fútbol se encargó de corregir el mal rumbo con el que comenzó el partido para Santos desde la confección de la alineación titular.

Eso de que el Chepo de la Torre haya optado por poner de inicio a Mauricio Cuero sobre Gael Sandoval es subestimar el conocimiento futbolístico que se tiene por parte de los aficionados de la Comarca Lagunera.

Poner a Cuero de titular es no ver lo que sucedido con el colombiano en los 3 partidos anteriores. Peor aún es mandar a la banca a Gael, quien sin lugar a dudas, ha sido el mejor volante ofensivo de Santos, excepto cuando jugó de lateral derecho.

De entrada, ver a Armenteros de contención, Rabello de creativo y Cuero de volante por derecha no daba buena señal. El chileno se desempeñó menos mal que en otros juegos, Armenteros poco fue probado por Elias Hernández y Luis Montes pero cuando León se decidió ir por el centro del campo, encontró camino despejado para ir a la portería de Agustín Marchesín.

Y Cuero simplemente fue ignorado por sus compañeros, decidiendo recargar la mayor parte de los ataques en Freddy Hinestroza, quien dribla y gambetea para quitarse rivales de encima pero cuando mandó centros al área terminó el balón atrás de la portería o en las manos de William Yabrough.

A los 5 minutos del segundo tiempo, el partido se recargó a favor de Santos. La expulsión de Efraín Velarde por falta sobre Rabello comenzó el camino hacia la victoria.

La probable fractura de brazo de Ignacio González por el pisotón que recibió de Martín Bravo fue el imponderable que más afectó a León y la expulsión de Carlos Cuevas fue la gota que derramó el vaso para forzar al triunfo albiverde.

Del tamaño de la celebración del gol de Jonathan Rodríguez es la presión que este plantel de jugadores ha acumulado en las 7 semanas que llevamos del torneo Apertura 2016.Haya sido como haya sido ganó Santos Laguna y de entrada eso ya es noticia.

Esperemos que con la salida de presión del equipo se tomen decisiones más sensatas y coherentes para elegir jugadores desde la alineación titular.No todos los partidos se deben dejar a la mano del fútbol y las tarjetas de los árbitros para obtener 3 puntos.

Chepo de la Torre tendrá 13 días para conocer mejor a sus futbolistas y darse cuenta que, debe dejar de jugar a la ruleta rusa, con futbolistas que no están para ser considerados en el equipo.