Radio Pasillo

La vida después del Mea Culpa

El día de mañana comenzará con la visita del equipo Santos Laguna a los Tuzos del Pachuca, en el estadio Hidalgo, lugar donde Santos consiguió una valiosa victoria en el torneo anterior por 3 goles a 2 que fue vital para avanzar a la liguilla.

En esta ocasión, la visita a los Tuzos servirá como parámetro para medir que tanta repercusión tuvo el discurso del pasado lunes del presidente santista, Alejandro Irarragorri hacia la afición pero en busca de un efecto positivo al interior del plantel de jugadores.

Por lo pronto, el entrenador Pako Ayestarán ha mandado un sutil mensaje a sus futbolistas, desde el pasado martes en Trinidad y Tobago, al dejar en la banca a Carlos Izquierdoz, tras su infantil expulsión al acabar el partido frente al Atlas: no habrá tolerancia a actos de indisciplina y menos a los berrinches.Usted podrá decirme que la razón por la que Izquierdoz no jugó ante el W. Connection fue porque Ayestarán buscó acoplar a sus dos defensas centrales, Néstor Araujo y Kristian Alvarez,  con miras al partido frente a Pachuca, pero la realidad indica que “El Cali” hubiera jugado con todo y su capricho en tiempos de Pedro Caixinha.

Contrario a lo que los aficionados piensan, a partir de mañana lo más importante será sumar puntos como sea.

Ese es el interés en lo que resta del actual torneo para Santos Laguna.

El reto de acumular unidades no será fácil ya que el mejor jugador ofensivo del torneo anterior para los albiverdes, Néstor Calderón no regresará a la actividad, al menos en el corto plazo, ya que no encuentran el lugar de su lesión muscular y su ausencia ha sido notoria en medio campo en el armado de las jugadas.Los puntos serán valisos de cara a la temporada 2016 - 2017 porque de seguir la sequía, la bajada en la tabla porcentual podría seguir como devaluación del peso ante el dólar. 

El mejor sentimiento que se puede tener para el juego de mañana es que todos los puntos del actual torneo se han ganado fuera del TSM.

La expectativa de los efectos del discurso del pasado lunes es alta. Hace seis meses, la reunión del 24 de marzo, provocó cuatro victorias, un empate y una derrota que alcanzó para calificar a la liguilla en lugar 8, y se extendió hasta el quinto título en la historia del club.

Tras la segunda intervención presidencial, se espera que la cosecha de unidades se incremente, no para llegar a la liguilla, pero si para alejarse de problemas de descenso en mayo del 2017. Les recuerdo que el equipo Santos esta en una profunda crisis.


¿USTED CREE?

La Comisión de Arbitraje de la FIFA presentará la propuesta a International Board para permitir el uso de la repetición instantánea en juego de fútbol soccer. Y conste que la propuesta surgirá de la comisión que se encarga de las personas que imparten justicia en los partidos.