Radio Pasillo

Se nos va otro más

Dos entrenadores europeos y uno sudamericano será la cuenta de directores técnicos con la que cerrará Santos Laguna el año 2015.Parece lejano el tiempo en el que una multitud de gente estaba en las principales calles de la zona urbana de la Comarca Lagunera festejando el campeonato.

Al día de hoy, sábado 21 de noviembre, el todavía campeón del fútbol mexicano parece político en desgracia, pocos se acuerdan de él y aquellos que estrecharon su mano finjen demencia en que algún día lo vitorearon.

Pako Ayestarán renunció como entrenador de Santos y el juego del dia de mañana será el último que dirigirá.

El vasco no atacó bien el problema de vestidor que arrastraba el equipo y su férrea disciplina, lejos de resolver las cosas, terminó por empeorarlas.

Los nuevos liderazgos del plantel de jugadores no aceptaron las estrictas normas de disciplina de Francisco y mucho menos sus constantes y severos castigos, además de multas, por faltar al régimen de buena conducta.

Es comprensible que a la hora de rediseñar el plantel de futbolistas albiverdes para el próximo torneo, Ayestarán solicitara la salida al menos 7 jugadores.

La convivencia entre ambas parte era insostenible.Pero también es comprensible la respuesta del propietario del Club Santos, Alejandro Irarragorri en optar por seguir con el grupo de futbolistas. Las simples matemáticas mandan: es más fácil quitar a uno que dejar ir a 7 y contratar otros 8 o 9 individuos.

Si un equipo como América no esta para esos lujos, con el presupuesto que maneja, y por ello le dio las gracias a Gustavo Matosas, no se podía esperar menos de Santos Laguna y la expresa petición de Pako.

En lo que se deberá cuidar la directiva santista es en entregarle el poder de decisión a los jugadores, quienes han ganado dos partidas: la de prescindir de un entrenador y forzar la contratación de un segundo más a la medida del gusto argentino.

Cuando parece que arreglas una cosa, los cuervos te sacan los ojos.

Quien venga ocupar el puesto de entrenador deberá cumplir tres cosas: 1- No evangelizar, 2- Utilizar a los mejores jugadores disponibles sin distingo de nacionalidad y 3- Mostrar capacidad intelectual y futbolística para conocer a sus jugadores.

¿USTED CREE?

El próximo entrenador de Santos Laguna, es muy probable, que venga de tierras sudamericanas. La mayoría apuesta por Guillermo Barros Schelotto por haber dirigido al trio Marchesín, Izquierdoz y González. Pero la opción sería Gabriel Schürrer quien armó el equipo Lanús que después cosechó éxitos con “El Mellizo”.