Radio Pasillo

Lo único seguro es que no hay nada seguro

La derrota de Santos Laguna ante los Rayados del Monterrey dejó una gran decepción entre la afición santista, además, de tener que soportar las burlas de los aficionados regiomontanos.

La goleada dolió y va de la mano con el pésimo partido que planteó el entrenador José Manuel de la Torre y que ejecutaron los 14 futbolistas albiverdes que jugaron el pasado miércoles en Guadalupe, Nuevo León.

Nadie se salva del desastre de partido, desde Marchesín hasta Rodríguez, pasando por Jesús Molina o Diego de Buen, Gael Sandoval, Mauricio Cuero y compañía, todos contribuyeron en mayor o menor medida a un resultado inaceptable para la rivalidad y prestigio de un equipo que ha obtenido 5 campeonatos en el fútbol mexicano.

La goleada ante Rayados deja dos serios peligros para el Club Santos: el primero, que los jugadores hayan desmostrado en pleno que no controlan los nervios y la ansiedad, dos factores fundamentales de dominar cuando te involucras en el tema del descenso.

Y segundo, el equipo se puede venir abajo de manera definitiva en la estabilidad emocional, cuando el plantel de jugadores apenas estaba buscando un poco de confianza tras la victoria ante Pumas.Para el partido del próximo domingo frente a Xolos de Tijuana es difícil hacer un pronóstico y proyección de lo que pueda suceder con Santos Laguna.

La manera en que colapsaron los jugadores frente a Monterrey nos orilla a esperar el desarrollo del cotejo. No sabemos como van a reaccionar elementos como Jorge Sánchez , Gael Sandoval o Bryan Rabello.

Ni siquiera podemos anticipar que hará Chepo de la Torre con su formación de 5 volantes y un delantero porque el manejo de las emociones dentro de la cancha es unicamente responsabilidad de los futboistas.

Nada garantiza un mejor desempeño o sumar puntos en función a lo que vimos a mitad de semana.Sabemos que el equipo Xolos de Tijuana ha tenido un desempeño notable en el actual torneo. Ocupa el segundo lugar, solo detrás de Tigres, con la segunda mejor ofensiva del campeonato y la tercera mejor defensa.

Dayro Moreno en una amenaza latente, difícil de controlar.El principal objetivo de este plantel de jugadores es sumar la mayor cantidad de puntos posibles, porque están a ritmo del torneo Apertura 2015 cuando sumaron 17 unidades y, como coincidencia, tenían 8 puntos al llegar a la jornada 11.

Después de Xolos habrá dos partidos como visitante, frente a Querétaro y Pachuca. Fuera del TSM, Santos tiene un empate y cuatro derrotas en el actual torneo.

La situación en la tabla porcentual se puede poner peor en las próximas tres semanas tanto en puntos como en presión de no controlar los nervios y la ansiedad.