Radio Pasillo

¿Otra turbulencia que se perfila en crisis?

El equipo Santos Laguna no le ganó a los suplentes de Pumas, al Galaxy de Los Ángeles en pretemporada y al Puebla que jugó con 10 futbolistas durante 60 minutos. La respuesta es sí.El juego del pasado sábado en el TSM dejó en claro los dos problemas que ha tenido la escuadra albiverde en el último año y medio.

En el primer tiempo la falta de talento para generar oportunidades de gol.

Y en la parte complementaria falta de contundencia, sobre todo, en el juego aéreo en los remates con la cabeza.El equipo de B de Pumas le dio un paseo a Santos. El Galaxy de pretemporada no tuvo mayores problemas defensivos ante el cuadro albiverde y la Franja le tocó el balón al conjunto de Zubeldía cuando estuvieron completos en el TSM.

Si eso no es tener una crisis de resultados y funcionamiento, pues sinceramente ya no sé que lo es. Porque sino le ganas a un rival que tuvo desventaja numérica durante 60 minutos, entonces ¿a quién le vas a ganar?Y no se trata de un asunto de falta de ganas, es falta de talento.

Tomo y adapto las palabras de Cristiano Ronaldo tras perder el derbi ante el Atlético de Madrid: Si los jugadores de Santos Laguna tuvieran el mismo nivel de Agustín Marchesín serían líderes del torneo Clausura 2016.

Me deja más preocupado la expresión facial de Luis Zubeldía tras el partido de la fecha 8, porque es la misma cara que le ví a Pedro Caixinha en la jornada 5 del torneo Apertura 2015, a Paco Ayestarán en la fecha 14 del torneo pasado; rostro de frustración por no poder encontrar el botón que detone el juego de conjunto que mostró el plantel de jugadores en la liguilla del torneo Clausura de hace un año.Restan cuatro juegos en casa, frente a Pachuca, Veracruz, Tigres y Chivas.

¿Cuántos triunfos pronostica para el cierre de torneo en el TSM? No luce para más de uno, aunque uno lo deseé, después de lo que vimos el pasado sábado. Aunque espero errar en el pronóstico, porque cada vez es más difícil mantener su atención, estimado lector, en el fútbol.

¿USTED CREE?

Diego González no jugará mañana frente al Galaxy por acumulación de amonestaciones. Desde Argentina nos informan que el futuro del Pulpo estaría en España con Getafe o Real Sociedad. Él junto a Andrés Rentería será difícil verlos en el próximo torneo con Santos.