Radio Pasillo

Pero los triunfos no llegan

Finalmente, José Manuel de la Torre cambió su alineación titular. Se fueron a la banca Bryan Rabello y Mauricio Cuero para poner de inicio a Emiliano Armenteros y Jorge Tavares, quienes estuvieron más cerca de Jonathan Rodríguez en el ataque y el efecto fue inmediato: el equipo Santos generó tres oportunidades claras y manifiestas de gol y terminó cuatro ataques más en disparos a portería de Oscar Ustari.

La más clara de todo el partido la falló Tavares tras un balón que le llegó desde el sector derecho y, como la ha sucedido a Martín Bravo, Mauricio Cuero y Jonathan Rodríguez, simplemente falló frente a la portería del Atlas.

Los cambios surtieron efecto en el funcionamiento ofensivo de los albiverdes.

Se cumplieron dos premisas básicas: darle la pelota al compañero y generar jugadas ofensivas, pero, como dicen en mi pueblo: “Al perro más flaco se le pegan todas las pulgas”. 

La primera jugada que hilvanó Atlas desde medio campo, terminó en una jugada de pared en que Bryan Garnica le dio el balón a Cándido Ramírez quien de pierna derecha (aunque usted no lo crea) controló y definió para la ventaja rojinegra.Otra curiosidad para Santos: con todas las oportunidades que tuvo en pelota en movimiento, los goles llegaron en tiro de esquina. En donde apareció el capitán Carlos Izquierdoz para marcar en dos ocasiones.

En la primera aprovechando la “pantalla” de Jorge Tavares y en la segunda superó en el salto a Rodolfo Salinas.En los últimos 20 minutos del juego, los santistas renunciaron al ataque, buscaron una jugada de contragolpe con Rodríguez o el agotado Tavares, le hicieron al “canchero” recibiendo faltas y retrasando los reinicios de juegos, sin ambargo, no es lo de Santos. Con solo dos desatenciones fue suficiente para dejar escapar el resultado.

Primero, Ulises Rivas comete una falta innecesaria en tres cuartos de cancha y después, se pierde la marca en el área y se permitió que Edson Rivera rematara para el gol del empate en la última jugada del partido.Con toda la mejora que mostró el equipo, no alcanzó para mantener el triunfo y la decepción no se puede borrar, tanto en el plantel de jugadores como en los aficionados.

Espero que el entrenador se haya dado cuenta que esta alineación se debe mantener en los últimos tres partidos del torneo.

También espero que a Rivas no le vaya a aplicar el castigo de enviarlo al sub20, como ha ocurrido con Armenteros, Álvarez, Villafaña entre otros.Rivas junto a Gerardo Arteaga y Gael Sandoval aportaron en el partido de ayer y merecen seguir en la alineación titular.