Radio Pasillo

Un triunfo y faltan dos

A estas alturas del torneo es ganar como sea para el equipo Santos Laguna, y eso fue lo que aplicaron el pasado viernes en el TSM para derrotar a los Tiburones Rojos.

El triunfo se fraguó aprovechando lo que entregó el equipo escualo, primero un error del portero Edgar Melitón Hernández, que terminó en remate de Jorge Tavares, y después con un balón perdido de Fernando Meneses que concretó en contragolpe Martín Bravo, quien con ángulo casi cerrado de disparo, metió la pelota en medio de dos jugadores de Veracruz.

Con todo y limitantes, los escualos tuvieron dos claras de gol: una atajada por Agustín Marchesín en disparo de Villalva, y otra que pegó en el poste en remate de Horacio Cervantes.Santos recolectó 13 de sus 21 puntos en el actual torneo clausura 2016 de la parte baja de la tabla, de enfrentar a los lugares 13 al 18, con el único equipo que perdió fue Dorados de Sinaloa.

Así que, una probable calificación será gracias superar a los clubes con bajísimo nivel de fútbol en éste primer semestre del año.El campeonato mexicano de fútbol a tomado giros inesperados y poco probables, al menos, al inicio del torneo clausura. Tigres se cae dramáticamente con todo y “europeos”. Rayados y América se despegan del resto en la punta de la tabla general.

Los equipos de grupo Pachuca, Tuzos y León escoltan a los líderes. Morelia y Chivas se meten en zona de calificación cuando estaban metidos en problemas de descenso, antes de que Dorados hiciera todo lo posible por irse a la liga de ascenso.

Xolos del Piojo Herrera se desploma con goleada en el estadio Azteca.Y también cosas curiosas del fútbol, Santos Laguna enfrentará en línea a los lugares del 6 al 9 en la tabla general: primero Cruz Azul (sitio 6), después Tigres (lugar 9), Monarcas (sitio 7) y Guadalajara (lugar 8).

Los albiverdes frente a equipos en zona de calificación tiene marca, éste torneo, de un triunfo (Pachuca) y tres derrotas (Rayados, América y León).

El tiro no puede ser más directo, será un matar o morir, para buscar la liguilla, así que a partir de ahora es ganar como sea, literal, para buscar los 26 puntos que se requieren para ir a la fiesta grande. De ahí en adelante es plata o mierda, citando a Luis Zubeldía.


¿USTED CREE?

Javier Eduardo López renovará contrato con Chivas. Desde Guadalajara, nuestro compañero Jesús Hernández informó el pasado viernes que Cesifut y la directiva del Rebaño llegaron a un acuerdo para que “La Chofis” extienda contrato hasta el año 2019. Es la apuesta de las Chivas para un futuro más promisorio.