Radio Pasillo

Con dos tiros de esquina

El triunfo de anoche de Santos Laguna sobre Puebla por 2 goles a 0 en el TSM, nos dio otra muestra de lo caprichoso que suele ser el fútbol. Las dos anotaciones de Santos batieron al portero Cristian Campestrini con remates en posiciones incómodas de Néstor Araujo y Carlos Izquierdoz.

Araujo remató corriendo hacia delante, inclinado, sin poder observar donde estaba la portería. Izquierdoz estaba en los jalones con su marcador en el área y remató en una especie de media paloma en contorsión.

Si comparamos esos remates con los que tuvieron en el mismo juego Jonathan Rodríguez, Julio Furch y Gerardo Arteaga pues como que uno no entiende como es que las más dificiles entraron y las más cómodas no terminaron en gol.

Néstor Araujo está en un momento extraoridinario en su carrera porque, además de los goles, está defendiendo muy bien. Corta el juega aéreo, gana los duelos individuales y ayuda en las coberturas al lateral izquierdo. 

A diferencia del partido contra Morelia, el equipo albiverde tuvo generación de jugadas claras y manifiestas de gol que, por intervenciones de Campestrini o falta de puntería, no terminaron en anotaciones.

Al cuadro albiverde le sigue ocurriendo que, tras marcar el gol, el rival lo ataca con vehemencia y sufre para sacar la pelota de su propio terreno. Incluso, con el 1-0 en contra, Puebla tuvo dos opciones de anotar.

Otra cosa que le sigue ocurriendo al medio campo lagunero es entregar balones al rival en zona de seguridad. A mitad de semana fue Jorge Enríquez en la Copa y anoche fue Osvaldo Martínez, la diferencia fue que una entró a portería y la otra no. Se debe poner atención en esos descuidos, porque no se deben conceder esas oportunidades al rival.

El torneo Clausura 2017 se desarrolla de manera peculiar. Xolos está otra vez de líder general luego de 4 fechas. Pumas tiene 9 puntos cuando en León y ante Necaxa la pasó muy mal en zona defensiva. Santos ha cosechado un tercer lugar general sin perder en 4 partidos,  Jaguares ganó de manera inesperada a Toluca y Tigres, lo que pone contra las cuerdas a Morelia en el tema del descenso.

Paco Jémez no ve la suya con Cruz Azul y Querétaro no puede marcar un sólo gol en 320 minutos de juego en el actual torneo, que está peculiar y cerrado en competencia.