Radio Pasillo

Un tercio de torneo

El clausura 2016 se ha ido como agua. Cuando termine el partido de esta noche en el TSM habrá terminado un tercio del campeonato para Santos Laguna. Hasta el momento el saldo sigue siendo positivo, tres victorias y dos derrotas en cinco juego es mucho más de lo que tenía el conjunto lagunero en el apertura 2015.

A partir de hoy, se vislumbra un problema en el funcionamiento del equipo albiverde para el resto del torneo por el costado derecho., con la ausencia de César Ibañez en el lateral, se acabó el tapón que detuvo la fuga que provocaba la poca o nula recuperación de balón que tiene Santos en la media cancha. 

El regreso confirmado de José Abella pide que la escuadra lagunera tenga efectividad en la recuperación de pelota por el lado de Diego González. Esperando que Abella haya tenido una buena lección de lo que significa ser relegado del primer equipo.

La duda es justificada acerca de su capacidad de contener esta noche a elementos como Dorlan Pabón, Funes Mori y hasta Cándido Ramírez quien entraría de cambio hacia el final del juego.Santos Laguna es un equipo que resintió la ausencia de Ibáñez desde el cotejo frente al América, parte del descontrol en el primer tiempo en el estadio azteca fue por la salida del terreno de juego de César, así que esta noche se tiene que emplear a fondo en la marca, porque no estará más el lateral derecho que le ganó una pelota a cuatro jugadores de Querétaro y le cubrió a chamba a Diego González en los partidos del actual torneo.

Rayados llega como líder del torneo con una alta cuota goleadora, solo que hasta el momento ha ganado a equipos de media tabla hacia abajo. Dicho sea con todo respeto para Dorados y Atlas en este momento están hechos un desastre, ganarles es casi un cheque al portador.

Son meritorias las victorias sobre Pumas, aunque después de jugar la final, y Puebla sobre todo en calidad de visitante.

La visita tiene un gran potencial ofensivo que es directamente proporcional a lo endeble de su línea defensiva. Si le pones la pelota a la defensa regia en su área tus oportunidades de que termine en gol son altas. 


¿USTED CREE?

La barra “La Adicción” no tuvo empacho en presumir en redes sociales el fajo de boletos que consiguió para entrar al TSM esta noche. Reto directo al castigo que les puso la Liga Mx de no ingresar a estadios como visitante tras los actos vandálicos que protagonizaron en Puebla. Sólo faltó que escribieran: ¡lero, lero!