Radio Pasillo

Los suplentes de Pumas

Que no le puedas competir al equipo B de Pumas, es altamente preocupante. Guillermo Vázquez ayer sólo recurrió a dos titulares inamovibles en su alineación, ambos defensas del costado izquierdo: Dario Verón y Luis Fernando Fuentes.

De los otros 9 futbolistas que abrieron el partido por Universidad, sólo dos habían iniciado juegos en el torneo clausura 2016: Fidel Martínez con 3 y Dante López con 1.Por su parte, Luis Zubeldía le sigue dando vueltas al principal problema de Santos Laguna, el medio campo y, en particular, el costado derecho, todo, completo, desde la defensa hasta la zona de ataque.

El técnico argentino decidió mandar a la banca a Jorge Villafaña y poner a Adrián Aldrete. El otro movimiento lo había anunciado desde el pasado jueves, Martín Bravo en lugar de Andrés Rentería.El movimiento de Aldrete por Villafaña no era necesario.

El problema no está en el lateral izquierdo de Santos, está en el costado derecho. Villafaña tiene velocidad para recuperar su marca en caso de ser rebasado, además, cuenta con el apoyo de Jesús Molina, situación que no sucede por el otro lado.Ahora bien, concedo que Jorge es superado por Dorlan Pabón en el juego frente a Rayados, eso es evidente en la imagen, pero entonces pregunto: ¿Por qué Villafaña sí va a la banca en el primer error que comete y Diego González sigue de titular tras perder dos balones en el mismo partido contra Monterrey que terminaron en gol? La respuesta la dio Zubeldía la semana pasada: “porque ha jugado algunos partidos muy bien (El Pulpo)”.

Bueno pues González dio otra muestra de su actual nivel de juego (la real, no la de Zubeldía) en el golazo de Daniel Ludueña, Diego le ve el número en la espalda al “Hachita”, cuando el 10 de la UNAM arranca para tirar la pared con Dante López.

¿De verdad eso no amerita banca, cuando Villafaña ya se fue a los suplentes por una jugada similar?El partido de ayer debió terminar 6 goles a 2 a favor de Pumas, sin problemas pero el mejor jugador del partido fue Agustín Marchesín.

El punto obtenido ayer en el estadio México 68 es mérito del guardameta argentino, quien atajó casi todo en circunstancias comprometidas, como el balón que regaló al final Carlos Izquierdoz que remató de gran manera Luis Quiñones pero que Agustín desvió con un gran reflejo.

Se supone que el equipo Santos Laguna esta para competir contra la parte media y baja de la tabla, pero ayer ni siquiera estuvo cerca de igualar las llegadas de gol que le generó Pumas, y lo peor, eran los suplentes de universidad. Saldivar, Van Rankin, Meza, Ruiz, Cabrera, Ludueña y Vidangossy no habían iniciado un solo partido del actual torneo.