Radio Pasillo

Dos strikes

Es lo que tiene la nueva directiva de Vaqueros Laguna en su cuenta, luego de dos cambios de peloteros en los que ha fallado de manera notable, en las bajas de Freddy Guzmán por Mark Minicozzi y Matthew Therry Clark por Mitch Lively.

¿Qué tienen en común ambos movimientos? Que se dieron de baja a dos jugadores que estaban dando buenos resultados en su desempeño con la novena naranja. Cuando fue dado de baja Guzmán era líder del equipo en hits, carreras anotadas y bases robadas.

Su salida fue el factor determinante en el slump de bateó que sufre la ofensiva.Lively era uno de los relevos más confiables que tenía el bullpen. Si bien es cierto que falló en su labor frente a Jorge Cantú en la serie frente a Tigres, también es cierto que tenía mejores números que los de Deunte Heath, quien claramente ha fallado en dos momentos claves en que se solicitó que detuviera al rival y cargo con derrotas.

David Cortés está acostumbrado a trabajar en un ritmo diferente, más a contrarreloj, en la Liga Mexicana del Pacífico. Le pediría al nuevo gerente general de Vaqueros que se tome un respiro, junto a un café frío, y que no tome decisiones precipitadas a nivel deportivo.

Ya se equivocó en dejar ir a dos peloteros de valía pero los errores han sido dobles porque contrató un pelotero que está fuera de ritmo como Minicozzi y lo más grave fue firmar a Clark quien sin más se fue al béisbol de Japón.

Con éste último movimiento se perdió a Matthew y a Lively.Quien pagó los platos rotos de estos movimientos que desencadenaron 10 derrotas en los últimos 12 juegos fue Mario Mendoza, quien no contaba con el total respaldo de los nuevos socios como mánager, debido a que fue contratado por la anterior directiva. Mendoza tuvo su principal error en no haber establecido un line up consistente que permitiera a los peloteros tener un rol definido.

Ejemplo: Ricky Álvarez un día era cuarto bat, otro día era séptimo y en otro día estaba como quinto.En el deporte de conjunto se cambia lo que no funciona, no lo que está produciendo resultados positivos.

Esto es la Liga Mexicana de Verano, aquí cuenta la consistencia. Los aficionados de Vaqueros Laguna están cansados de decisiones tomadas con la calentura del momento, no nos hagan pensar que estábamos mejor cuando estábamos peor.

¿USTED CREE?

Juan José Pacho y Benjamín Gil son los príncipales candidatos para ocupar el puesto de mánager de Vaqueros Laguna. Ambos han trabajado de cerca con los nuevos socios.