Radio Pasillo

Del sentimiento a la razón

Como consecuencia del emotivo evento del lunes pasado en el Auditorio Orlegi del TSM esperamos que ahora la razón aparezca mañana en el estadio La Corregidora cuando Santos Laguna visite a Gallos Blancos.

Todas las buenas intenciones de unidad, compromiso y entrega deben reflejarse en la alineación titular que utilizará José Manuel de la Torre. Insostenible Bryan Rabello en el once inicial.

Mauricio Cuero debe estar en la banca y quizá Freddy Hinestroza para jugar 45 minutos, nada más. Estos tres jugadores han generado el primer arribo a portería contraria en los últimos dos juegos, a los minutos 37 y 33 frente a Rayados y Xolos, respectivamente.Hemos visto los serios problemas que tiene Santos para generar oportunidades claras y manifiestas de gol.

Esas oportunidades aparecen con más frecuencias en los segundos tiempos cuando entran a la cancha: Martín Bravo y Gael Sandoval. El equipo necesita pasar de las buenas intenciones y compromiso a las acciones y decisiones encaminadas a sumar puntos, los cuales no se van a sumar mientras no exista juego de conjunto y se utilicen los 14 mejores futbolistas del plantel albiverde (11 titulares y 3 cambios).

Ninguna línea defensiva va a funcionar si los volantes ofensivos siguen entregando la pelota al rival en propio terreno para dejarlos mano a mano con Sánchez y Villafaña. No pasar la pelota al compañero seguirá provocando disparos débiles a las manos del portero rival sin mayores dificultades.

El partido de mañana en Querétaro es de triple valor para ambas escuadras porque el ó los puntos se verán reflejados en la tabla general del actual torneo, la tabla porcentual de mayo de 2017 y para el descenso del 2018, en ambas tablas tanto Gallos como Guerreros están parejos ocupando la parte baja.

¿Quién lo diría? Hace 16 meses jugaron una de las finales más insólitas en la historia del fútbol mexicano.Hay dos conceptos que no se pueden eliminar  o desvirtuar de la actual situación de Santos, además del futuro a mediano plazo: primero, las tablas porcentuales se forjan jornada a jornada no cuando termina el sexto torneo que contabiliza cada año el descenso y segundo, nunca es prematuro hablar de un problema porcentual porque subestimar o negar el tema le provocó problemas a Chivas, le está provocando problemas a Cruz Azul y le va a provocar problemas al Atlas que será, al paso que va, el principal candidato al descenso en mayo del 2018.