Radio Pasillo

Una semana para el torneo Apertura 2017

A partir de este viernes faltan sólo siete días para iniciar el torneo apertura 2017. El “acelere” que tiene el fútbol mexicano por empezar pronto el torneo de liga provoca que varios asuntos lleguen al arranque de temporada sin definirse o concretar.

El equipo más afectado por el corto receso de torneo es Lobos BUAP ya que no ha firmado acuerdo por los derechos de transmisión de televisión en México, lo que provoca que no tenga dinero para firmas a los últimos dos refuerzos extranjeros que busca. 

El partido entre Lobos y Santos Laguna del próximo 22 de julio está en serio riesgo de no ser transmitido por televisión en nuestro país.

La mayoría de los planteles de los equipos de la Liga Mx están incompletos debido a que el desfase en las de transferencia s con el resto del mundo, sobre todo Europa, provoca problemas inesperados.

La venta de Guido Pizarro al equipo Sevilla de España comprueba que ningún jugador es innegociable en el fútbol mexicano. Cualquier equipo del planeta tierra puede contratar un futbolista en nuestro país, siempre y cuando pague la cláusula de rescisión de contrato.

Este tema de permitir que los jugadores en México firmen contrato con cualquier equipo de la Liga Mx es el principal tema de la nueva asociación de futbolistas que encabeza Rafael Márquez.

Además, el todavía jugador de Atlas busca alinear los tiempos de transferencias con el calendario FIFA, algo que no se respeta en nuestro país, excepto con los futbolistas que vienen del extranjero.

Ya no hablamos de los jugadores que están en la Copa Oro que no tendrán actividad en la fecha 1 con sus respectivos equipos, en caso de jugar la final del torneo de CONCACAF.

Total que por andar con las prisas en el inicio del torneo apertura hay temas sin resolver, equipos incompletos y apuros para negociar.