Radio Pasillo

Por el segundo triunfo consecutivo

El 20 de noviembre del año pasado, el equipo Santos Laguna ligó dos triunfos consecutivos en el cierre del torneo apertura 2016, sobre Jaguares de Chiapas y Diablos Rojos del Toluca.

Aquellas dos victorias le permitieron a la escuadra dirigida por José Manuel de la Torre sumar 6 de los 16 puntos que tuvieron en ese campeonato.

Cuatro meses y medio después, el equipo albiverde busca ligar dos partidos ganados para mantenerse en zona de calificación y seguir la tendencia que tuvieron América y Toluca cuando jugaron tres partidos consecutivos como local, al imponerse en los dos primeros cotejos.

Sin embargo, el rival en turno es de alto grado de dificultad.

Los Tuzos del Pachuca han calificado a liguilla en cuatro de los últimos cinco torneos cortos y en los últimos cuatro años han jugado dos finales.

Esta misma semana consiguieron su pase a la final de la Liga de Campeones de CONCACAF tras vencer al FC Dallas, es decir, Pachuca debe ser considerado uno de los equipos más competitivos en la actualidad en la Liga Mx.

El Grupo Pachuca ha conseguido, a nivel de negocio en el fútbol mexicano, situaciones inimaginables: salió del duopolio televisivo para restringir la señal de sus juegos y, desde hace dos meses, regresar a la tv abierta. Crearon su propia agencia de representación de jugadores nacionales y extranjeros. Organizaron una parte de la “nueva” estructura de la Liga Mx. Se asociaron con Carlos Slim en el fútbol. Expandieron el negocio a una plaza muy futbolera como León. En fin, han sido un modelo de negocio deportivo que hasta la fecha no ha podido emular ningún equipo en el fútbol mexicano.

En lo deportivo, los Tuzos eliminaron a Santos en la más reciente liguilla que jugó la escuadra lagunera, en el torneo de clausura 2016, en la ronda de cuartos de final.

El asunto se resume a 90 minutos el próximo domingo en el TSM.

Con todos las adversidades y pocos triunfos, Santos está en zona de calificación y con el control de su destino. Hace un año que el equipo no estaba en la situación en la que se encuentra al día hoy.

Todos quienes estamos involucrados en el entorno de Santos debemos estar concientes que el tipo de juego que vimos frente a Querétaro será lo que tendremos en lo que resta del torneo, excepto cuando se presenten imponderables; tenso, muy tenso.