Radio Pasillo

Y se puede poner peor...

En la conciencia de todos quienes estamos involucrados o siguen al equipo de Santos Laguna debemos estar preparados para terminar entre los 14 y 16 puntos, en el actual torneo.Todo el plantel de jugadores está colapsado.

El entrenador está empecinado en alinear de la misma manera, sólo cambian los jugadores pero no la formación ni la secuencia de los cambios.El día de ayer, en la derrota ante Xolos, ya se tomaron medidas desesperadas que tampoco funcionaron. Del equipo de segunda división se trajeron a Juan David Caicedo, un defensa central colombiano, quien pasó serios problemas en el juego aéreo.

El joven Ulises Rivas claudicó en medio campo, porque es difícil recuperar balones cuando tus compañeros (Rabello, Hinestroza y Cuero) le entregan la pelota al rival en medio campo. 

El partido de anoche en el TSM también mostró que hasta la suerte le ha dado la espalda al equipo, dos disparos de larga distancia, uno de Bryan Rabello y otro de Mauricio Cuero, se estrellaron en los postes y no entraron a la portería de Federico Vilar.

Preocupante que no hubo reacción en el equipo en el segundo tiempo ni siquiera con el ingreso de Martín Bravo. Aún con tres delanteros, los santistas son inofensivos.

Claramente el juego de conjunto no existe en Santos Laguna. Si el compañerismo no aparece, los triunfos seguirán ausentes. Cuando Hinestroza le pasó la pelota, entre queriendo y no, a Carlos Izquierdoz terminó en gol.

Pero cuando Jonathan Rodríguez, Mauricio Cuero, el propio Hinestroza, Bryan Rabello o Martín Bravo juegan sin pasar la pelota, el equipo claudica y es inofensivo.

Para como están las cosas, se le sugiere a Chepo de la Torre probar con 3 delanteros desde el inicio del juego en Querétaro, digo, ni modo que Jorge Tavares, Martín Bravo o Ulises Dávila lo hagan peor que los dos colombianos y el chileno.

Un año después, la directiva de Santos Laguna está por volverse a enfrentar a una decisión: o cambia de entrenador o cambia de jugadores. En noviembre de 2015 optó por dejar ir a Pako Ayestarán, ahora, en 2016, con el agua llegando al cuello en el tema porcentual, ¿se volverá a optar por darle continuidad a un grupo de jugadores que claramente ha sido rebasado por la situación?

¿USTED CREE?

Porque yo no. El equipo Puebla, el cual vive de prestado cada torneo corto, que anda viendo que plantel de jugadores puede armar cada seis meses de lo que le da resto de los clubes de Liga Mx, ya alcanzó a Santos Laguna en la tabla porcentual con 100 puntos. Y se puede poner peor.