Radio Pasillo

Los primeros imponderables para Santos Laguna

Cerca de las once de la noche del pasado lunes el Club Santos Laguna informaba de las lesiones del defensa central Carlos Izquierdoz y el delatero Jonathan Rodríguez.

Ambos tuvieron que pasar por el quirófano y en los dos casos el equipo se reservó mencionar el tiempo de recuperación. 

En mi opinión, la baja más sensible es la del defensa argentino ya que su calidad es fundamental en el apoyo que le brinda por el lado derecho de la zona defensiva a Jorge Sánchez, además tiene aporte en goles en los remates con la cabeza en los cobros de tiro de esquina.

Los planes para el juego inaugural del torneo Apertura 2017 frente a Lobos BUAP tendrán que sufrir modificaciones. Aún cuando Izquierdoz pueda jugar frente al equipo benjamín de la Liga Mx, “El Cali” estará desfasado de la pretemporada del resto del grupo de jugadores, ya que se perderá toda la etapa de los partidos de preparación.

En el caso de Jonathan Rodríguez, su recuperación deberá ser integra porque es la segunda ocasión en menos de cuatro meses que la rodilla lo manda al quirófano. En el caso de “El Cabecita” vimos en el torneo anterior que su ausencia se solventó con la presencia de la doble contención. Además, hoy se cuenta con Brian Lozano o Ronaldo Cisneros para seguir jugando con tres delanteros.

El asunto defensivo sigue con sus imponderables por otra situación, la de Néstor Araujo. Es un hecho que al central albiverde tienen rato que lo están escauteando clubes europeos. Al día de hoy no se puede descartar que llegue una oferta del viejo continente de aquí al próximo 5 de septiembre que convenza a la directiva de desprenderse del jugador.

Aún con Araujo en Santos, su pretemporada también estará desfasada del resto del plantel.

De entrada, deberá recibir días de descanso, ya que con la experiencia de lo que ocurrió con Javier Orozco cuando fue convocado a Selección Mexicana en el verano del 2015, nos quedó claro que el descanso es fundamental para un futbolista.

Otro asunto que deberá resolverse es la ausencia de Gael Sandoval debido a que, en caso de que la Selección Mexicana avance a semifinales de Copa Oro, las fechas se empalman con el inicio del torneo Apertura 2017.

Es decir, todavía no inicia el próximo torneo y José Manuel de la Torre deberá resolver varios imprevistos, junto con los suplentes, para el inicio del torneo en Puebla, con un máximo de 4 ausencias y mínimo de una, por ahora.