Radio Pasillo

La primera impresión de Luis Zubeldía

Dicen en mi pueblo y dicen bien: la primera impresión es la que cuenta. Y Zubeldía dejó una buena primera impresión en su presentación ante los aficionados del equipo Santos Laguna.Zubeldía se mostró escueto de palabras, con respuestas cortas. Nada de prometer hacer mejores personas (Caixinha), nada de prometer victorias con su sello (Ayestarán).

Y eso es un buen primer paso para conseguir buenos resultados. Los protagonistas del juego. Una sugerencia que me permito hacer al nuevo director técnico de Santos Laguna es que no haga nada. 

El equipo se compone en un 80%, en relación al torneo anterior, con el cambio de entrenador. El restante 20% estarán involucradas las decisiones acerca de quienes juegan, los cambios en el desarrollo del partido, el manejo de los imponderables de cada cotejo.

Los problemas de vestidor que originaron la debacle del torneo anterior sólo requieren mantener el justo equilibrio de momentos individuales. Si un jugador no esta en un buen momento que vaya a la banca.

Los futbolistas que muestren capacidades para sostener su lugar en el once titular que sigan jugando.Triunfos, puntos, primeros lugares, calificación a liguilla, campeonatos esos vendrán como consecuencia de encarrilar el aspecto principal del fútbol: pases correctos, goles y defensa efectiva. 

¿USTED CREE?

Alan Pulido cae en la dimensión desconocida del pacto de caballeros. Si el delantero tamaulipeco no acepta que es jugador propiedad de Tigres nunca volverá a jugar en la Liga Mx.

Así de simple.