Radio Pasillo

La pretemporada del Clausura 2016

A partir del pasado 21 de septiembre, con la declaración de Mea Culpa del propietario del Club Santos Laguna Alejandro Irarragorri, comenzó la planeación del equipo para el torneo clausura 2016.

Desde entonces, el entrenador Francisco Ayestarán comenzó una etapa de 10 juegos de pretemporada en los que tendrá la oportunidad de observar y decidir quienes serán los jugadores con los que integrará su plantel de jugadores para el próximo torneo.

La primera parte será conocer si el entrenador vasco decidirá los refuerzos o será “inteligencia deportiva” la que defina la línea de jugadores a contratar, ya que, según se nos informa, éste departamento del club lagunero da seguimiento a jugadores por todas partes del mundo, incluido ese verdadero fin del mundo que es Yemen del Sur.El segundo punto es el financiero.

La institución deberá partir de un punto de referencia económica (venta) para adquirir los 5 o 6 jugadores que llegarán en la pretemporada de diciembre. Ese sería el primer motivo de una muy probable salida de Agustín Marchesín.  

Es un jugador altamente cotizado con ofertas de México y el extranjero para seguir su carrera. Extraordinario portero, es claro que Marchesín no esta a gusto con las decisiones que se han tomado en el equipo de septiembre a la fecha.

El otro jugador con alto valor comercial en el mercado nacional es Néstor Calderón, pero con él esta el problema de la lesión muscular que lo ha afectado en el actual torneo que podría afectar una posible negociación en caso de no recuperarse. Casi nadie contrata jugadores lesionados.

Carlos Izquierdoz es otro elemento que no entraría en planes para el siguiente torneo. Con el capitán santista ha surgido el problema de sus actitudes deportivas y personales. Lo mismo discute con compañeros de equipo que con los árbitros. Sencillamente no controla su carácter, y al menos, ante el gremio arbitral mexicano, esta fichado como conflictivo.

Su nivel de juego este torneo esta por los suelos y prueba de ello es el partido frente Atlas en la fecha 9. Jorge Tavares y Andrés Rentería también están en la lista de probables transferibles. El africano llegó al equipo por sugerencia y petición de Pedro Caixinha. Al no estar su mentor y no adaptarse al sistema de juego de Ayestarán, la definición de su futuro es casi automática.

El caso de Rentería pasaría más por un préstamo sin opción de compra para darle minutos de juego en otro equipo que le permita madurar como jugador, y quizá, hasta como persona.Los casos de Edson Rivera y Héctor Acosta son tan simples como que no son propiedad del equipo Santos, por lo que sus regresos a sus clubes, Atlas y Toluca respectivamente.


¿USTED CREE?

Quien seguiria en el equipo es Diego González. El Pulpo se esta convirtiendo en el nuevo Paco Torres. Uno no sabe porque pero agrada a los entrenadores, aunque falle 10 pases por juego.

Así de simple.