Radio Pasillo

El monarca se despide

Morelia podría, y solo podría, tener su última visita a la Comarca Lagunera esta noche en el TSM, en caso de irse a la Liga de Ascenso en mayo del 2016. Monarcas sufre las consecuencias del abandono, y por ende, la falta de atención de Grupo Salinas, el cual lo desmanteló y puso mayor atención en su ahora hermano mayor, Atlas de Guadalajara cuando en junio del año pasado compró la franquicia rojinegra.

El conjunto michoacano vio partir a varios de sus mejores jugadores a tierras tapatías, además de la retirada de un presupuesto relativamente cómodo, para ser conformado con elementos de baja calidad como: David Depetris, Martín Alaniz, Christian Valdéz, Mauro Cejas o Duvier Riascos quienes entregaron no malos sino pésimos resultados que tienen al conjunto purépecha en el fondo de la tabla porcentual, sólo por arriba de Dorados de Sinaloa, tanto en el descenso del 2016 como el del siguiente año.

La escuadra dirigida por Enrique Meza representa el bote de salvación de varios equipos para mayo de 2017 como Cruz Azul, Santos Laguna, Puebla, Chivas Rayadas y Xolos porque sus 43 puntos son insuficientes para salvarse, ya que, por ejemplo Tijuana goza de 15 unidades de ventaja sobre Morelia que le permiten respirar con relativa tranquilidad, por el momento.

El monarca del fútbol mexicano se despide. El partido de esta noche será el último de Santos Laguna en el TSM en 2015, un año que será recordado por los extremos del actual plantel de jugadores. Fue “Ave de las Tempestades”: tuvo partidos extraordinarios o desastrosos, levantaron el trofeo de campeones o fueron último lugar de la tabla general.

Provocaron un desfile por la Comarca Lagunera o tener su peor torneo como local en la toda historia de la franquicia.Pocos imaginábamos que a la fecha 16 apenas se buscaría el primer triunfo como local.

Los números hablan: 2 puntos de 24 posibles en el TSM, solo 3 victorias hasta el momento en todo torneo y la tercera peor ofensiva del campeonato con 16 goles conforman números que no son aceptables para el campeón defensor.Santos arrastrará dos años más este pésimo torneo apertura 2015, como Monarcas arrastra desde el año pasado su fatal campaña 2014-2015 que lo tiene al borde del abismo.

Eso nos muestra que basta un parpadeo, descuidar el aspecto deportivo del equipo o tener jugadores de bajo nivel futbolístico para que te metas en los problemas de la tabla del descenso.


¿USTED CREE?

La selección mexicana de fútbol iniciará la próxima semana las eliminatorias mundialistas para Rusia 2018. Espero y deseo que no se pasen los problemas y penurias de la eliminatoria anterior, en donde nos salvó Estados Unidos, el repechaje y Nueva Zelanda de quedar eliminados.