Radio Pasillo

La mitad de la temporada en el béisbol mexicano

La liga de verano llegará éste miércoles a la mitad de la temporada 2016 en la que Vaqueros Laguna se ha mantenido competitivo en el standing de la zona norte, la cual ha resultado más cerrada de los esperado, aún con la caída de los Diablos Rojos del México pero con la consistencia de equipos como Rieleros de Aguascalientes o el resurgimiento de los Sultanes de Monterrey después de una pésima campaña en el 2015.

La primera parte del calendario regular de juegos ha sorprendido en Vaqueros Laguna por el hecho de que el staff de pitcheo se ha mantenido como el mejor de la liga, superando a equipos de la zona sur como Tigres de Quintana Roo o los hermanos mayores, Leones de Yucatán.

Además, el relevo  ha sido hermético en la mayoría de los juegos, con todo y los infortunados movimientos que hizo la gerencia general al dejar ir a Mitch Lively y Daunte Heath.Éste punto de los cambios de peloteros ha sido la parte más desconcertante de la temporada en Vaqueros Laguna.

Cuando estamos por cerrar apenas los primeros 54 juegos del año, la novena naranja ya realizó 45 cambios de peloteros, es decir, si la directiva mantiene éste ritmo de movimientos sin problemas se alcanzará la cifra de 80 cambios de jugadores, una locura.

La ofensiva es la que más tiempo tardo en establecerse, primero por la dinámica del anterior manager Mario Mendoza de estar rotando el line up y moviendo bateadores de posición.

Desde que llegó Daniel Fernández, el orden al bat se mantiene más estable, por ejemplo, Brian Hernández de segundo en el line up, Ricky Alvarez de cuarto, Ronnie Paulino de quinto bat y Chipper Méndez de sexto.

Después de andar experimentando con diferentes jugadores, parece que el dominicano Rubén Sosa se establece como el primer bat que tanto tiempo ha tardado en encontrar Vaqueros Laguna desde que se fue Dionys César.Dentro de lo amargo que fue transitar por la mala racha, afortunadamente para Laguna fue al inicio de la temporada, así que esperemos que no se repita otra situación similar.

Equipos como Sultanes, Rieleros o Toros aún deberán transitar por la misma dificultad que tuvo Vaqueros a finales del mes de abril. Los Acereros pasan por una racha de 4 derrotas consecutivas hasta antes del juego de ayer.Al día de hoy, los Broncos de Reynosa son el único equipo fuera de contienda para la postemporada en la zona norte, mientras que Saraperos de Saltillo se está quedando colgado del grupo puntero pero aún no está fuera de contienda.

La segunda parte de la temporada será trepidante para Vaqueros Laguna.

El objetivo: ganar 60 juegos para aspirar al play off.