Radio Pasillo

A un mes del hexagonal de Concacaf

Cuando se han jugado 10 jornadas en Sudamérica y 3 fechas en Europa de las eliminatorias para el controvertido mundial en Rusia 2018, será dentro de un mes cuando empezará el peculiar torneo en el que seis selecciones buscan 3 lugares directos y un repechaje para ir a la Copa del Mundo, en CONCACAF.

Todavía están recientes las penurias que se vivieron para acudir al mundial de Brasil en 2014.

En base a ese sufrimiento hoy nos debemos preguntar: ¿tenemos una selección mexicana capaz de evitar otro drama para calificar al campeonato mundial de fútbol?Los hechos recientes nos indican que podemos vivir problemas similares a los que hubo a finales del 2013, ¿porqué esta aseveración? El tricolor fue simbrado con aquella goleada de 7-0 ante Chile en la Copa América Centenario.

Luego de aquel resultado, la continuidad de Juan Carlos Osorio estuvo en duda, incluso cerca de ser cesado de no ser porque no encontraron otro entrenador que le entrara al puesto.El elemento fundamental de todo equipo, los futbolistas, no están en su mejor momento o han dado muestras de no estar cómodos con asistir a la selección mexicana o tienen como prioridad consolidarse como titulares en sus clubes, sobre todo, quienes juegan en Europa.

En el grupo de los que no están en su mejor momento ubicamos a Carlos Vela, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Raúl Jiménez o Néstor Araujo, los dos primeros sin continuidad en sus equipos y los tres siguientes con problemas de lesiones.

En el segundo grupo está Javier Hernández, quien hace algunos días de plano publicó un comunicado pidiendo que no le inventen historias acerca de porque no fue llamado en las fechas FIFA de octubre. Memo Ochoa ha sufrido la presión de los aficionados por la goleada y en algún momento solicitó no venir en la etapa del Chepo de la Torre.

Y los que están tratando de consolidar su carrera en Europa tenemos a Jonathan Dos Santos, Marco Fabián, Diego Reyes y Jesús Manuel Corona.El hexagonal presenta un reto interesante para el tricolor: sumar siete puntos en los primeros cuatro partidos, tomando en cuenta que tres juegos serán como visitante, en Estados Unidos, Panamá y Trinidad y Tobago.

Todos sabemos del sufrir de la selección en Columbus, donde casi siempre se pierde.

En Panamá, el tricolor empató hace tres años, por lo que Trinidad surge como el lugar menos incómodo para conseguir puntos.