Radio Pasillo

Lo mejor, los 3 puntos

El partido de anoche en el TSM demostró porque Santos y Jaguares son dos de los tres peores equipos del torneo. Vimos un juego de muy bajo nivel, sobre todo en el primer tiempo. Ambos equipos fallaron en un principio básico: darle la pelota de manera correcta al compañero. 

El Chepo de la Torre decidió poner en la alineación titular a Ulises Dávila en lugar de Bryan Rabello. Tan mal jugó el chileno ante América, que José Manuel decidió proteger al andino de los abucheos que le iba a propinar la tribuna en el TSM, dejándolo en el banquillo de suplentes.

Ulises Dávila aportó más en sólo un juego que Rabello siendo titular en la mayoría de los cotejos del actual torneo. 

Una situación que me agradó es que Santos inició con 7 jugadores nacidos en México, de los cuales 3 surgieron de las fuerzas básicas santistas: Abella, Arteaga y Rivas. Con todo y un pésimo primer tiempo, los goles llegaron a través de elementos nacionales, Gael Sandoval y Ulises Dávila.

Uno se pregunta: si Chepo hubiera optado por mandar a la banca a  extranjeros como Hinestroza, Rabello o Cuero partidos atrás ¿se hubieran ganado al menos 6 puntos más en el actual torneo?La victoria de anoche para Santos Laguna será importante para la tabla porcentual de mayo del 2017 y 2018. El objetivo inmediato para el torneo clausura 2017 será ganar, como mínimo 30 puntos.

Si la directiva de Santos va a perfilar su trabajo con el promotor de José Manuel de la Torre, entonces hay altas probabilidades que lo primero que se anuncie sea un director deportivo, que controle un vestidor que nadie ha podido meter al orden en los últimos cuatro torneos cortos.

El partido de ayer dejó claro que eso del compañerismo y la unidad en el plantel de jugadores de Santos no anda muy bien que digamos. Jonathan Rodríguez recibió recordatorios maternales por parte de Dávila y Sandoval.

Y ni hablar de los reclamos entre jugadores al terminar el primer tiempo.  Por más calentura de partido que haya entre los futbolistas, son demasiados cortes de manga y mentadas de madre entre compañeros de equipo.

Cerramos el año 2016 en materia de fútbol con 3 valiosos puntos pero sigue lejos el juego de conjunto, sin embargo, a partir de anoche se trata de ganar, haya sido como haya sido, porque el tema porcentual apremia.