Radio Pasillo

Lo mejor al final del torneo

Los jugadores del equipo Santos Laguna guardaron su mejor partido del Apertura 2016 para el final, en Toluca con triunfo de 2 goles a 1.

La victoria era prioritaria en una sui generis jornada que había entregado triunfos de Tiburones Rojos, Jaguares y Gallos Blancos, todos rivales directos en el tema porcentual. De paso, los albiverdes le dieron su ayudadita a León para calificar a la liguilla. Hay que recordar que los Panzas Verdes eran últimos de la tabla general cuando perdieron en el TSM en la fecha 5.

El partido de ayer en el estadio Alberto Chivo Córdoba fue dominado por Santos en el primer tiempo, con Jonathan Rodríguez jugando un notable partido, recuperando balones, conduciendo a velocidad y rematando a portería. Esa primera mitad debió terminar 3 a 1 a favor de la escuadra lagunera.

Los albiverdes mantuvieron a raya el ataque de los Diablos Rojos, con todo y que los locales necesitaban el triunfo para calificar pero nunca encontraron juego de conjunto para llegar a la portería de Agustín Marchesín, con oportunidades claras y manifiestas de gol.

Cosas del fútbol, los goleadores del torneo apertura para Santos, Carlos Izquierdoz y Jonathan Rodríguez marcaron los goles del triunfo, aunque en el caso del uruguayo se lo debe a un excelente balón filtrado de Diego de Buen y a la bonhomía de Jorge Tavares para cederle el balón dentro del área.

Como detalles de la victoria ayer en Toluca: no jugaron Bryan Rabello y Mauricio Cuero, quien no fue ni a la banca. Diego de Buen participa en el segundo gol. Ulises Rivas, Gerardo Arteaga y Gael Sandoval en la alineación titular, es decir, si los entrenadores Luis Zubeldía y José Manuel de la Torre, o quien haya sido, hubieran hecho a un lado la necedad de alinear jugadores que no estaban aptos para ser titulares, tal vez, se hubieran sumado de 6 a 9 puntos más.

Se le agradece a este plantel de jugadores que hayan contribuido con 3 puntos a la tabla del descenso, con el resultado del domingo, pero eso no los excluye de la gran responsabilidad que tienen de haber jugado un terrible torneo y dejar una huella indeleble por los próximos dos años y medio.

A partir de ayer por la tarde, la directiva del Club Santos Laguna juega su 33% de responsabilidad en el torneo Clausura 2017. Se requiere experiencia y calidad en el plantel como requisitos prioritarios para vestir la playera santista.