Radio Pasillo

El karma positivo del Estadio Jalisco

Así como hablamos de que el Estadio León no le va bien al equipo Santos Laguna, pues el Estadio Jalisco le sienta de maravilla a la escuadra albiverde, en especial cuando se trata de visitar al Atlas.

Porque uno trata de explicarse como fue que tras el gol de Rafael Márquez en cobro de tiro de esquina, ganándole el salto a Carlos Izquierdoz, fue que los chakras del inmueble ubicado sobre Calzada Indepencia de Guadalajara conspiraron a favor de Santos Laguna.

La jugada del empate surge de un balón que le puntea Diego González a Dieter Villalpando, que tomó Luis Ángel Mendoza para enviar el balón al área y que Martín Bravo remató entre los dos defensas centrales de los Zorros.

Después, el árbitro, ese ser conspirativo del cual se han quejado entrenador y jugadores albiverdes durante el último año, decidió darse una pausa en el plan malévolo en contra de Santos, por lo que Luis Enrique Santander decidió expulsar a Gonzálo Bergessio por doble amonestación y marcar un penal en contra de Rafael Márquez cuando le puso la mano en la espalda a Martín Bravo en un intento de remate con la cabeza dentro del área.Tras el segundo gol santista, de Néstor Calderón en cobro de tiro penal, Atlas se fue en busca del ataque y cerca estuvieron los rojinegros de obtener el empate.

Así de simple fue el triunfo lagunero, que no es lo mismo que fácil, como si los astros futboleros del estadio Jalisco confabularan a favor de la visita.Luego de dos derrotas y dos empates con equipos de la parte alta de la tabla, Santos reencontró el triunfo con un equipo colero, de esos a los que no se les ganaba en el torneo anterior.

Al conjunto lagunero le restan cuatro victorias más para asegurar su lugar en la liguilla.

Pero el próximo viernes habrá otra prueba de alto nivel para Santos, al recibir a Pachuca, segundo lugar del torneo, uno de esos clubes a los que no se le ganan en el actual torneo. Entre Santos y Tuzos hace rato que no tienen buenas relaciones institucionales, desde las épocas que en llegó Mauro Cejas a estas tierras.


¿USTED CREE?

Dos versiones de prensa en Argentina señalan que Guillermo Barros Schelotto, nuevo entrenador de Boca Juniors, solicitó a la directiva que contraten a la base de la alineación que tenía en Lanús, sin Agustín Marchesín, ellos son: Paolo Goltz de América, Diego González de Santos Laguna y Silvio Romero de Jaguares.

Son como 15 millones de dólares entre los tres futbolistas. Demasiado dinero para un equipo argentino.