Radio Pasillo

Los guerreros de Matías

Cuenta la historia que Matías Almeyda iba a llegar a Santos Laguna. El argentino tuvo un acuerdo con la directiva albiverde para firmar como director técnico. El propio “Pelado” reconoció en entrevista, recién llegado a México, que su conocimiento de la Liga Mx se debía a que estuvo cerca de dirigir en nuestro país, aunque, nunca reveló el nombre de ese club.

La historia dice que los mismos jugadores santistas estaban enterados de que Almeyda iba a ser el nuevo entrenador, a través de la prensa argentina, la cual les habría hecho llegar la información.

Sin embargo, como la noticia se dio a conocer con anticipación a través del Diario Olé, entonces en la Comarca Lagunera se dio marcha atrás a la decisión de que Matías se hiciera cargo de la dirección técnica.El resto de la historia la vimos en tiempo real, Santos Laguna contrató a Pako Ayestarán quien pronto entró en fricción con los líderes de vestidor del equipo (argentinos) y el torneo apertura 2015 fue un desastre.

Matías Almeyda llegó en ese mismo torneo para dirigir a Chivas, tuvo un inicio prometedor con tres victorias de 2 goles a 1 sobre Querétaro, América y Rayados pero no volvió a ganar el aquel torneo y quedó fuera de la liguilla, con derrota incluida ante Santos por 3-0 en la última fecha.De aquel 22 de noviembre de 2015, cuando Santos visitó a Chivas, los dos equipos están el polo opuesto, ambos tienen su boleto asegurado a la liguilla, ambos con entrenadores argentinos, aunque, en el caso del Club Guadalajara resulta increíble que Almeyda haya sobrevivido a una mala racha en el actual torneo, bajo los estándares peculiares de su propietario, Jorge Vergara, quien aguantó no haber ganado en las primeras ocho jornadas y haber perdido el clásico ante América.

Las Chivas llegarán al TSM con seis partidos sin perder, incluidas cinco victorias, racha en la que se cimentó el regreso a la liguilla del fútbol mexicano. Aunque el hubiera no existe, me pregunto si Almeyda se hubiera atrevido a sentar a Diego González como entrenador de Santos. No se nos olvida que mandó a la banca a Carlos ¨Peña, jugador al que después recuperó en un buen nivel de juego.

Otro hubiera: ¿Le daría minutos de juego a Ronaldo Cisneros, Ulises Rivas o algún otro canterano como sucedió con Javier Eduardo López?Entiendo que son cosas que jamás podremos saber pero vale la pena reflexionar.

¿USTED CREE?

A partir de éste viernes el TSM deja de tener el mote de “La Casa del Dolor Ajena” y lo sustituye por “El Templo del Desierto”. Mi felicitación a Alejandro Irarragorri y Juan Gómez Junco por promover valor, el de la paz.