Radio Pasillo

Estado de gracia...volviste

Santos Laguna no la pasó bien la tarde del domingo en el TSM, sufrió desde el primer tiempo con el equipo de los Gallos Blancos. La línea defensiva albiverde tuvo problemas ante la ausencia de Néstor Araujo. Al menos en la primera mitad se salvaron en un par de ocasiones de recibir el gol.

La más increíble de todas fue una jugada de Yerson Candelo, quien pasó en medio de tres defensas santistas para meterse al área y sacar un disparo cruzado que pegó en el poste de la portería de Jonathan Orozco.

Así como se lo platico, tres elementos defensivos se le quedaron viendo al futbolista colombiano.

En la segunda opción lagunera, José Abella es desplazado por Édgar “El Pájaro” Benítez por la banda, el paraguayo se perfiló hacia la portería pero decide sacar un centro al área que tuvo pleno el chileno Puch para rematar a gol frente a la portería lagunera, pero la pelota la mandó por arriba del travesaño. Si bien es cierto que la dificultad era rematar deslizándose, también es cierto que para un atacante del nivel del andino debió ser gol.

En esa primera parte, el problema para Santos era generar jugadas de gol. La ausencia de Osvaldo Martínez restó fútbol de trazos de larga distancia y dio paso al fútbol de velocidad y desborde, el cual tuvo algunos esbozos de funcionar a través de Jesús Isijara y algunos disparos de larga de distancia de Diego de Buen.

El estado de gracia jugó defensiva y ofensivamente para Santos Laguna.

En el ataque apareció al minuto 30 del segundo tiempo, cuando Jesús Isijara no da por perdido un balón que se iba a línea de fondo, se desliza para sacar una diagonal retrasada y Tiago Volpi trató de cortar la pelota pero lo que consiguió fue detener el esférico para que llegara Jonathan Rodríguez y empujara el balón al fondo de las redes.

El estado de gracia siguió cuando Jonathan Rodríguez provoca un penal dentro del área cuando el defensa de Gallos Blancos se lanzó de manera imprudente sobre el uruguayo para aplicar una tijera. Tavares se reencontró con el gol a través de la pena máxima.

Así, en dos minutos Santos resolvió un juego que en la primera parte no se veía por donde podía resolver a su favor. Todavía se dieron el tiempo de armar una jugada de contragolpe entre Rodríguez y Lozano para meter el tercero en la cuenta y seguir a un punto de Toluca por el primer lugar general y asegurar su lugar en el grupo de los cuatro primeros lugares de la clasificación.

Estado de gracia volviste, no te vayas, quédate por más tiempo.