Radio Pasillo

La gracia de los resultados

Robert Dante Siboldi definió la situación de Santos Laguna, tras la derrota ante Atlas como: “estado de gracia”. Se refería a que el equipo no se le daban las cosas porque simplemente no estaban en buena racha.

Parcialmente puedo estar de acuerdo con él, porque al entrar en estado de presión las jugadas, ejecuciones o remates están forzados y eso provoca la tendencia de que las cosas salgan mal.

La victoria en Querétaro nos mostró un equipo espejo de Santos Laguna en el actual torneo. Gallos Blancos está presionado por el tema del descenso, fuera del estado de gracia y sin trabajo de equipo. 

Julio Furch ha marcado tres goles en dos partidos y tiene 8 en lo que va del torneo, algo que no veíamos en un delantero de Santos Laguna desde los tiempos de Oribe Peralta. 

El delantero argentino en muchos casos terminaba las jugadas solo, sin compañeros alrededor de él. Su mala ejecución al momento de definir balones frente a los porteros en el área chica le valió el enojo de la mayoría de los aficionados laguneros.

La situación se ha revertido ahora que Furch tiene más balones para definir de frente a la portería, con más compañeros alrededor de él y que le dan servicios de frente al marco contrario. 

Y con la anotación de los goles, aparecen dos victorias consecutivas, algo que no ocurría desde las jornadas 16 y 17 del torneo apertura 2016. Son triunfos bienvenidos para el tema del descenso que le permitan al equipo buscar cerrar el torneo con, al menos, 20 puntos.

Para buscar calificar a la liguilla la situación es más complicada porque el equipo Santos no puede perder ninguno de los 3 juegos y 77 minutos que le restan en el actual torneo, frente a Pachuca, Pumas, Rayados y América. Con tres victorias y un empate llegaría a 25 puntos pero necesita mejorar su diferencia de goles que por ahora es -2.

Si Santos ganara los cuatro cotejos restantes estaría asegurando la liguilla con 27 puntos, sin embargo, para concretar este reto tendrá que vencer al 1 y 2 de la tabla general, además del equipo del nuevo rival directivo que se consiguió Santos por el tema de los derechos de televisión de la Selección Nacional, Tuzos del Pachuca.