Radio Pasillo

Le ganaron al lider y sublíder

En medio del tema de la liguilla del fútbol mexicano, el cual acaparó la atención de nuestra región, quedó atrapado un tema por demás importante, la gira de Vaqueros Laguna la semana pasada por Monterrey y Monclova en el que regresó con 4 victorias y 3 derrotas.

En la actual temporada, ganar dos juegos a Sultanes y Acereros no es sencillo, estamos hablando del sublíder y líder de la zona norte.

Por si fuera poco, Laguna tiene ventaja, por ahora, en la serie sobre los monclovenses de 4 juegos a 2, lo cual opera en caso de acudir a un criterio de desempate, ya sea para definir un lugar en el playoff o posición en el standing de la zona norte.

En la semana anterior sorprendió ver a Dustin Crenshaw tener una salida no efectiva ante Sultanes, que le costó su segunda derrota de la temporada. El estadounidense apenas estuvo tres entradas en las que permitió 7 hits y 4 carreras limpias, sin embargo, después de las exhibiciones que ha ofrecido en lo que va de la campaña, era de esperarse una mala salida.

Quien parece retomar el nivel de pitcheo que le hemos conocido a lo largo es Walter Silva quien tuvo un notable trabajo el pasado domingo en Monclova cuando limitó a los Acereros a cuatro hits en cinco entradas.

Alejandro Astorga sigue con su sólida labor como abridor.

También frente a los Acereros sólo permitió cuatro hits sin carrera en cinco entradas para su tercera victoria del año.Con ésta situación, Omar Espinosa está a punto de perder su lugar en la rotación de abridores debido a que ha sido el pitcher más débil, sin victoria y cuatro derrotas, además, el porcentaje de carreras limpias es de 6.26.

Omar saldría cuando activen de la lista de jugadores lesionados a Salvador Valdez, incluso antes, debido a la poca paciencia que ha mostrado la directiva naranja con peloteros que no dan resultados o aquellos que no cumplen la tarea para la que fueron contratados.En la semana anterior vimos el despertar de bats importantes como Francisco “Chipper” Méndez con dos cuadrangulares y cuatro carreras producidas, además de Iván Araujo quien pegó un home run de tres anotaciones en Monterrey.

Niko Vázquez sigue con su notable temporada, produjo 8 anotaciones y pegó tres vuelacercas. Vaqueros se ha recuperado de la mala racha que lo afectó hasta hace tres semanas, ahora pelea el cuarto lugar de la zona norte y vuelve a tener una semana intensa ante Sultanes y Acereros pero en el estadio Revolución.

Si sale de esta semana con 4 victorias y 2 derrotas estará muy cerca del segundo lugar de la zona norte, esto es la teoría, falta la práctica.