Radio Pasillo

El futuro nos alcanzó

En diciembre del 2014 hablaba con varios de mis compañeros en el departamento de deportes acerca de cuanta paciencia tendría el aficionado de Santos Laguna con “los nuevos liderazgos” tras haber sido eliminados de la liguilla del torneo Apertura 2014 por aquella mano de Mauro Cejas en Puebla.

Y es que la parte central de aquella plática tenía que ver con que el equipo santista sólo había ganado 1 de sus últimos 9 partidos en el Apertura 2014.

A la jornada 11 del siguiente torneo Santos sumó sólo 11 unidades. Fue entonces que en un desayuno con Juan Gómez Junco se convirtió en Clase de Porcentajes 1 y fuimos obteniendo proyecciones acerca de lo que podría pasar en mayo del 2017 en caso de que continuara la baja producción de la escuadra lagunera. 

Un título de liga ganado de manera sorpresiva dejo el tema, sobre todo, porque en medio de la celebración, éramos los amargados de la fiesta. Muy poca gente comprendía que levantar el trofeo no se reflejaba en puntos en la tabla porcentual.

El tema volvió a carburar en el torneo Apertura 2015 porque el conjunto albiverde sólo sumó 17 puntos.

En el Clausura 2016 con 27 unidades, unicamente se cubrió la cuota necesaria por torneo para no estar en problemas de descenso (25) pero el déficit del torneo anterior apenas se cubrió con dos puntos, cuando se necesitaban 6 unidades más.Pues bien, este lunes 22 de agosto las advertencias de hace un año y siete meses se hacen realidad, Santos es un equipo involucrado en el tema del descenso.

El actual torneo empezó con ventaja de 18 puntos sobre Monarcas Morelia y en sólo 6 fechas la diferencia se redujo a la mitad, es decir 9.Una persona me preguntó en Facebook si se podría caer más y mi respuesta fue afirmativa.

Porque cuando un segundo entrenador pone a Emiliano Armenteros de contención entonces uno empieza a sospechar que los entrenadores reciben algún tipo de información que los orilla a poner futbolistas en posiciones que no dominan.

Más preocupa el asunto cuando el Chepo de la Torre decide que Mauricio Cuero está en condiciones de jugar siendo que el colombiano fue el último en reportar y es notorio que esta en pleno trabajo de pretemporada.

El asunto es muy simple: Santos amaneció a 9 puntos de Morelia en la tabla del descenso para mayo del 2017, además es el último lugar de la tabla general del actual torneo y es uno de los dos equipos, junto al recién ascendido Necaxa, que no ha ganado.¿Van a seguir experimentando con Armenteros de contención? El futuro nos alcanzó.