Radio Pasillo

La foto del descenso para mayo 2017

MONARCAS MORELIA: Despidió el pasado domingo a Enrique Meza como su entrenador, tras ligar cinco partidos sin ganar y sólo sumar dos de los últimos 15 puntos. Roberto Hernández dirigirá al equipo michoacano los últimos tres juegos del actual torneo. El presidente del club, Álvaro Dávila dijo que buscarán un entrenador que conozca el medio nacional y agregó que les interesa el delantero Esteban Pavez del equipo ColoColo de Chile.

TIBURONES ROJOS: Cuando Carlos Reinoso llegó a la dirección técnica del equipo Veracruz en sustitución de Pablo Marini hace tres semanas, prometió que iba a conseguir 9 puntos. Pues “El Maestro” ha perdido los dos primeros juegos que dirigió y si quiere cumplir la promesa que le hizo al dueño del club, Fidel Kuri Grajales deberá ganar los últimos tres partidos del actual torneo. Además, está en duda la permanencia del equipo en el puerto jarocho.

JAGUARES: Es la franquicia más inestable de las que están involucradas en el tema del descenso, debido a que en este momento tiene tres propietarios: la familia López Chargoy, el gobierno de Chiapas y un grupo de empresarios que habría comprado el equipo para mudarlo a San Luis. Una vez más han aparecido los problemas de pago a plantel de jugadores y cuerpo técnico, que se remontan a las últimas cuatro quincenas.

SANTOS LAGUNA: Desde que llegó José Manuel de la Torre como entrenador se han conseguido 9 de los 27 puntos que ha disputado, eso significa una tercera parte. La presión por no ganar ha tensionado el ambiente al interior del plantel de jugadores. Con solo dos victorias en el actual torneo, su situación en la tabla del descenso se comprometió y agudizó.

GALLOS BLANCOS: La directiva de Querétaro está en Sudamérica buscando refuerzos para el próximo torneo. Debido a que Grupo Imagen ya tiene en funcionamiento su cadena de televisión abierta están buscando una contratación de alto voltaje, tipo Ronaldinho, y por ello tuvieron una reunión con el representante del argentino Carlos Tévez, de quien supieron que tiene un salario de dos millones de dólares por temporada. Víctor Manuel Vucetich está en duda para seguir como entrenador el próximo año.

PUEBLA: El otro equipo de la Familia López Chargoy goza de cabal salud en el tema porcentual, escalando posiciones con sus 19 puntos. Tienen que pagar 350 mil dólares al club Olimpia de Paraguay por el pase del portero Cristian Campestrini, de no hacerlo, podrían sufrir deducción de puntos y hasta el descenso por reglamento de FIFA.