Radio Pasillo

2016: El fin de una época

El año que estamos por terminar lo defino como el cierre de una época para los aficionados o espectadores a los deportes que estuvimos habituados a observar los deportes en la pantalla de televisión. De los seguidores al deporte que teníamos cita con la TV en hora y fecha agendada para ver “La Magia” de Earving Johnson o el espectáculo de Michael Jordan. La frialdad para resolver Súper Tazones de Joe Montana o ver lanzar a Fernando Valenzuela.

Los últimos deportistas que proyectaron su talento a través de la televisión se despidieron en el año que concluimos. En el pasado mes de febrero vimos a PeytonManning jugar su último partido en Santa Clara, California en el Súper Bowl 50 para levantar su segundo trofeo Vince Lombardi. Un Peyton en plena decadencia, debido a sus lesiones, vio como la defensa encabezada por Von Miller lo llevó de la mano a tierra prometida.

Más adelante en este 2016 que se nos va, vimos como el ser humano desarrolla potenciales inimaginables en agua y tierra. El estadounidense Micheal Phelps salió del retiro para regalarnos su última proeza en la piscina de Río de Janeiro, al ganar cinco medallas de oro y una de plata. “La Bala de Baltimore” se despidió en medio de la gloria olímpica.

Días más tarde a las hazañas de Phelps apareció en los Juegos Olímpicos de Río Usain Bolt, un velocista nato que volvió a dominar, por tercera justa olímpica consecutiva, los 100, 200 y relevo 4x100 metros y llevó a lo más alto del pódium a una isla caribeña como Jamaica que tiene en Usain a su máximo referente deportivo de toda la historia.

En el fútbol, Cristiano Ronaldo quien será recordado en la historia como el hombre que compitió palmo a palmo con Lionel Messi por ser el mejor jugador del mundo, obtuvo dos trofeos de gran importancia a nivel mundial, la Liga de Campeones de Europa y la Eurocopa de Naciones, sin embargo, en las dos finales quedó a deber a Real Madrid y Portugal, incluso, en la final frente a Francia se lesionó y tuvo que salir del partido. 

Por supuesto que el momento más emotivo del año nos lo entregó el béisbol de grandes ligas con el equipo Cachorros de Chicago que rompió “La Maldición de la Cabra” en una emocionante Serie Mundal que se definió en 7 juegos y con final de película con extra innings y lluvia de por medio, al estilo Hollywood. Los Cachorros nos robaron el corazón.

Les deseo lo mejor en 2017, salud y éxito.