Radio Pasillo

La fiera y su atracción: Donovan

¿Cómo definir la presencia de Landon Donovan en el Club León? Una atracción mediática para el espectáculo tipo Ronaldinho cuando vino a la Liga Mx, con la diferencia de que el brasileño todavía tenía algo de actividad y hacía el intento por correr.

El cuadro esmeralda se presentará esta tarde en el TSM en medio de un desastre defensivo que le ha costado recibir 10 goles en tres juegos, aunque en la fecha 6 venció, con apuros, al Puebla.

Si el partido se mantiene en la proyección, será un juego abierto en el que Santos Laguna tendrá amplios espacios a explotar por el centro del campo, tal como ocurrió en el juego frente a Chivas.

La diferencia que habrá entre el rebaño y los Panzas Verdes es que estos últimos sí tienen ofensiva. Elias Hernández y Mauro Boselli son la estructura de un ataque sólido que mete en problemas a las 17 defensas de la Liga Mx.

De lado de Santos, el entrenador Robert Dante Siboldi deberá repetir la alineación que abrió en Zapopan, Jalisco. Más aún, cuando las condiciones del juego serán similares a las del sábado pasado.

Siboldi se debió percatar que el medio campo funcionó mejor con Brian Lozano, pero a partir de este miércoles debería poner de inicio a Diego de Buen para permitir que Osvaldo Martínez juegue a la ofensiva. Al paraguayo le cuesta la función de doble contención y su aportación al juego de equipo disminuye.

El acomodo de cuatro volantes y dos delanteros también le hizo bien a Jorge Tavares y Julio Furch, muestra de ello es que ambos anotaron frente al Guadalajara y armaron jugadas ofensivas que terminaron en remates a portería.

Si León ya tiene muchos problemas en su sistema defensivo, los problemas aumentan con la ausencia de su contención natural, Alexander Mejía por suspensión tras acumular cinco amonestaciones.

Esta noche en el TSM podríamos ver un partido de ida y vuelta con oportunidades de gol en ambas porterías, es decir, espectáculo que le gusta a los aficionados y no atracciones de segunda mano como Landon Donovan.