Radio Pasillo

Los famosos 30 puntos

Después del triunfo del equipo Santos Laguna sobre América del pasado domingo, me llegaron cientos de mensajes a mis redes sociales haciendo referencia a conseguir el objetivo de 30 puntos que jugadores y José Riestra dieron a conocer antes de iniciar el actual torneo.

Desde que salió a la luz este asunto de sumar 30 unidades, el primero en pedir prudencia fue el dueño del equipo Alejandro Irarragorri, quien públicamente manifestó que no compartía ese objetivo.

Hace apenas dos semanas, el entrenador José Manuel de la Torre declaró que el objetivo principal es calificar a la liguilla y pidió hacer a un lado ese asunto de los 30 puntos.

Entonces si el propietario del equipo y el entrenador no fijan los 30 puntos como objetivo principal ¿cuál es la urgencia de los aficionados por pedir que se cumpla esa cifra?

Sin duda porque los seguidores albiverdes lo consideran una promesa más que objetivo. Es como cuando tu papá decía que vería la posibilidad de comprarte un juguete y tú dabas por sentado que te lo regalaría.

Al festejo por la victoria sobre América le siguió la petición mayoritaria de cumplir el objetivo de los 30 puntos. 

Mantengo mi opinión de que aún cuando el equipo santista consiga 25, 26 o 28 puntos el torneo es exitoso por el simple hecho de haber superado la cantidad de puntos del torneo anterior (16) y mejorar la calidad de juego que tuvieron en comparación con el Apertura 2016.

Hubo otros objetivos que el equipo Santos no cumplió en el actual torneo y no por ello lo podemos calificar de fracaso, como aquello de ganar todos los juegos en casa o sumar 31 puntos.

Lo que sería recomendable para el plantel de jugadores es que la próxima vez guarden sus objetivos en el interior del grupo, porque un buen torneo como el actual queda (para un sector de aficionados) bajo la nube de los 30 puntos y no ponen atención en lo verdaderamente importante, la reconstrucción de un equipo que fue un desastre hace 6 meses y hoy juega el mejor fútbol de la Liga Mx.

Otro objetivo aún mas relevante que los 30 puntos será apuntarse un triunfo como visitante, ya que Santos no ha ganado en estadio ajeno y en Chiapas será su última oportunidad de conseguirlo en la fase regular del actual torneo.