Radio Pasillo

La estufa está encendida I

A la par de la liguilla que comenzará esta tarde en el estadio Azteca, arrancó el famoso fútbol de estufa con los 10 equipos que fueron eliminados en la fase regular del torneo apertura 2015.

De inicio, las televisoras tuvieron actividad previo a la liguilla. Tv Azteca tuvo que negociar con SKY para transmitir el partido de Puebla en los cuartos de final, recordando que en el torneo regular, la televisora del Ajusco se molestó con la directiva de la franja por haber elegido el horario de las 5 de la tarde, los domingos, para jugar sus partidos.

Por su parte, Televisa intervino en las intenciones del entrenador del Toluca, José Cardozo de jugar sus partidos de liguilla los sábados a las 17 horas. La televisora de Chapultepec hizo válida la cláusula que le permite definir el horario de los Diablos Rojos en la fiesta grande.

En el fútbol de estufa, los dos jugadores que estarán más cotizados del receso invernal son Silvio Romero de Jaguares y Joffré Guerrón de Tigres. El primero ha sido de los principales jugadores de Chiapas que esta lo que le sigue de molesto por no cobrar, mientras que al ecuatoriano ya le hicieron saber (de varias maneras) que no seguirá con los felinos.

Por Romero, la familia López Chargoy espera obtener entre 6 y 8 millones de dólares que les permita subsanar el déficit económico que tienen tras el retiro del subsidio del gobierno chiapaneco.

Los interesados: América, Cruz Azul y Santos Laguna.Por Guerrón, Tigres se conforma con que alguien pague integró su alto salario, cosa que menos de cinco equipos podrían hacer en la Liga Mx, y quiten a Rayados porque no le vas a dar armas al enemigo.

En contraste, nadie quiere a Ángel Reyna en el fútbol mexicano por caro y conflictivo.

Desde el draft de junio pasado, Néstor de la Torre buscó por todos los medios prestarlo a otro club sin éxito. Ahora la única opción del otrora Águila sería jugar con Dorados, equipo que se ha convertido en la sucursal de Chivas con tantos refugiados que recibió del rebaño en el régimen de transferencias anterior.

Hubo una posibilidad de que Daniel Ludueña retornara a Santos Laguna pero el entorno del propio jugador se encargó de echar por la borda la opción.

El Hachita esta por renovar contrato con Pumas y el 10 no tiene humor de volver a la Comarca Lagunera debido a la forma en que salió del equipo.El regreso del Toro Vuoso a Santos aún está latente pero no cerrado ni concreto.

En Atlas habrá limpia de jugadores. Casi todos los elementos que llevó Gustavo Matosas saldrán del equipo, incluido el lagunero Rodolfo Salinas, quien llegó a préstamo a los Zorros. No lo descarte como repatriación para los albiverdes.

El viernes más información de estufa.